Últimamente se ha discutido mucho si las prebases son útiles o si simplemente son un desperdicio de dinero. Después de mucha investigación y varias pruebas, tenemos la respuesta. Técnicamente no, no son esenciales. Pero usar una prebase puede aportarte muchos beneficios en determinadas ocasiones. Te decimos cuáles son.
¿Realmente funcionan las prebases? Te decimos la verdad…

1. Refina la textura de la piel
Muchas veces, la base suele acentuar los poros y la textura irregular de la piel. La prebase ayuda a ‘rellenar’ los poros y refinar la textura de la piel para que cuando apliques la base el efecto sea más uniforme y la apariencia de la textura y los poros disminuya.

2. Controla la oleosidad de la piel
Si sueles batallar con la sobreproducción de grasa, una prebase matificante ayuda a controlar dicha sobreproducción y a mantener tu piel mate durante más tiempo. La ventaja de estas fórmulas matificantes es que también suelen mantener la piel más cómoda y suave.

3. Disminuye la apariencia de las líneas finas
De forma similar a como funciona con los poros, una prebase formulada para pieles maduras ayuda a ‘rellenar’ las líneas finas y arrugas para evitar que se marquen y acentúen con la base y el corrector. Te recomendamos masajear tu piel con una crema hidratante con péptidos antes de la prebase para hidratar y rellenar aún más las líneas finas.

4. Neutraliza la rojez
No todas las prebases disminuyen la rojez, pero sí hay muchas fórmulas especializadas que lo hacen. ¿Cómo? Teoría del color: tienen un pigmento verde que neutraliza la rojez para que al momento de aplicar la base y el corrector la complexión esté totalmente emparejada y suavizada.

5. Prolonga la duración del maquillaje
Es como pegamento; una prebase ayuda a que el maquillaje se adhiera a la piel y se mantenga en su lugar durante más horas de lo normal. También crea una barrera entre el maquillaje y la piel; algo que facilita la aplicación y disminuye la cantidad de maquillaje que necesitas usar. En el caso de la prebase para el contorno de ojos, no solo ayuda a prolongar su duración, también aumenta la intensidad del pigmento.

El veredicto…
Como te lo dijimos al principio, las prebases no son esenciales y mucho menos cuando quieres un maquillaje simple del diario. Pero si tienes un evento especial (desde una date con tu crush hasta una boda), usar una prebase formulada para tu tipo de piel y necesidades te ayudará a que tu complexión se vea espectacular.