Si tienes piel seca, sabes lo difícil que es maquillarla sin acentuar la textura. También sabes lo acartonada y tirante que se siente tu piel cuando usas algunos productos de maquillaje. Pero no hay de qué preocuparse, porque hay varios trucos que puedes implementar para maquillar tu piel seca. Probados y comprobados por alguien que tiene la piel extremadamente seca (¡hola!).
Cómo maquillar la piel seca y lograr una complexión cómoda y perfeccionada
1. Exfolia la piel regularmente
La exfoliación no solo ayuda a reducir el acné, también elimina todas las células muertas que se acumulan sobre la piel y crean una textura irregular. Esto es especialmente importante si tienes piel seca y batallas con la piel escamosa o ‘descarapelada’. Así que, dos o tres veces a la semana usa un exfoliante químico por las noches para suavizar la textura.
2. Hidrata y humecta la piel
Que esto se vuelva parte de tu rutina para mantener tu piel sana y feliz 24/7. Cada vez que laves tu cara, aplica un suero hidratante (de preferencia que contenga ácido hialurónico) sobre piel húmeda y después sella la hidratación con una crema humectante y oclusiva. Esta técnica ayuda a hidratar la piel por dentro y aliviar la sequedad por fuera. Esto también evita que el maquillaje resalte la textura seca de la piel.
3. Utiliza una prebase hidratante
Esto no es necesario si es para el maquillaje diario, pero si tienes un evento importante o vas a usar maquillaje durante muchísimo tiempo, prepara la piel con una prebase. Esto te ayudará a mantener la piel cómoda e hidratada y a disminuir la apariencia de la textura de la complexión. Solo asegúrate de que la prebase sea para la piel seca y no para piel grasa.
4. No uses productos en polvo ni con acabado mate
Honestamente, este tipo de productos solo van a secar e incomodar más tu piel y acentuar la textura y las líneas finas. Aparte de que el polvo puede hacer que la piel se vea más madura de lo normal. Si no te gusta el acabado luminoso y brillante, simplemente retoca la zona-T y la barbilla con un poco de polvo traslúcido cuando termines de hacer tu maquillaje.
5. Usa productos de maquillaje formulados para piel seca
El punto más obvio que siempre es importante recalcar. Que todos los productos que uses sean para todo tipo de piel o piel seca. ¿Por qué? Porque estos productos están formulados con ingredientes que mantendrán tu complexión sana y, aún más importante, cómoda. Para saber si un producto es para tí, checa su descripción online.