Son millones las que aman las bases mate que dejan la piel con un acabado perfeccionado y CERO brillante. Pero también son muchas las que sufren con éstas pues hay ocasiones en que secan, deshidratan e incluso irritan la piel. A continuación te dejamos nuestras opciones favoritas para que consigas la complexión que quieres junto con un par de consejos y soluciones DIY.
ELLE CONSEJO(S):
Si sientes que no hay ninguna base en este planeta que te de un efecto mate sin secarte la piel, intenta usar un primer ultrahidratante o una crema hidratante espesa antes de aplicar la base. También puedes mezclar tu base con tu crema para obtener una fórmula más hidratante con una cobertura menos alta.
Estée Lauder Double Wear Light Soft Matte Hydra Makeup SPF10
La duración es larga, la cobertura media y la fórmula con ácido hialurónico suficientemente hidratante para que el acabado sea un mate ligero.
Lancôme Teint Idole Ultra Wear
Después de ocho años de investigación Lancôme creó su primera base de 24 horas con acabado mate y una cobertura media a alta. Al ser diseñada para durar tantas horas es ultra cómoda.
Bobbi Brown Skin Long-Wear Fluid Powder Foundation SPF20
La textura líquida se transforma en un polvo ligero al contacto con la piel para dejar un acabado mate-luminoso y muy cómodo.
Urban Decay Stay Naked Foundation
En tres palabras: natural, luminoso, semi-mate. Esta base líquida es muy ligera, flexible, construible y mantiene una sensación cómoda durante 24 horas. Como todo en Urban Decay: extraordinario.
YSL Beauty All Hours Foundation
Durante 24 horas esta base te dejará una complexión mate y natural con una cobertura media-alta. Todo gracias a que su fórmula respeta y cuida la piel.
Dior Backstage Face & Body Foundation
El acabado es tan cómodo y natura que la puedes aplicar de pies a cabeza sin preocuparte de sentirte toda incómoda y seca. El acabado es de cobertura alta, mate y deja un acabado ligeramente luminoso.