Publicidad
Publicidad

Bold Glamour: el filto de TikTok que tiene al internet dividido

¿Será que hemos cruzado la línea en cuanto a filtros de maquillaje?
mié 01 marzo 2023 12:04 PM
TikTokFiltroBoldGlamour.jpg
Bold Glamour: el filtro de TikTok que tiene al internet dividido

Lejos quedó en el pasado cuando nos encantaba usar filtros que nos convertían en perritos o personajes divertidos. Ahora, muchos filtros en línea están diseñados para mejorar nuestra apariencia y, aunque no hay nada de malo en utilizar un poco de ayuda de vez en cuando, un filtro que se ha vuelto viral en TikTok está causando polémica alrededor del internet; sugiriendo que, tal vez, la inteligencia artificial está rozando un nivel realmente preocupante.

Publicidad

Se trata de "Bold Glamour", un filtro que prácticamente transforma toda tu complexión en cuestión de segundos, pues brinda un aspecto de maquillaje impecable que simula que acabases de salir de un centro de cirugía estética. *En shock*

Lo inquietante para algunos usuarios es que es un filtro que crea ejércitos de personas iguales y cortadas por el patrón de la belleza "perfecta" que, sin duda, ha quedado obsoleta.

Publicidad

Ante la polémica, el internet se ha dividido en dos grandes categorías: en los que piensan que no hay nada malo con el filtro y que, en realidad, se ve súper natural; y los que afirman que no hay nada normal con el efecto y cuestionan si ya se está llegando a límites que rozarían hasta la ilegalidad.

Por ejemplo, un usuario en la plataforma digital escribió: "Hay un nuevo filtro en tiktok llamado 'Bold Glamour' y esa mi*rda... debería ser ilegal porque puedes frotarte las cejas y los ojos y no se moverá... quienquiera que haya hecho esto. Les tengo miedo".

Publicidad

Por un lado, estos desarrollos avanzados de IA (inteligencia artificial) son emocionantes, pero cuando no podemos descifrar qué es la realidad y qué se mejora digitalmente en los videos en tiempo real, se abre una peligrosa puerta, pues, cuando los filtros pueden llegar tan lejos para manipular lo que vemos, ¿cómo sabremos qué creer?

Tags

Publicidad