Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Cuidado! El reto de la silueta en TikTok está siendo usado por pervertidos

Algunos usuarios se están aprovechando para ver a mujeres desnudas
mié 03 febrero 2021 02:14 PM
Tik Tok

Desde hace algunos días el reto viral #SilhouetteChallenge de TikTok está siendo usado por miles de mujeres que buscan promover la aceptación y celebración de cualquier tipo de cuerpo , sin embargo, algunos usuarios de la plataforma le están dando un doble uso para poder ver a mujeres desnudas.

En el reto, las mujeres tienen que compartir videos de ellas bailando desnudas o usando ropa ajustada con un filtro rojo que crea un efecto de una silueta curvilínea. Pero lamentablemente, algunos usuarios pervertidos descubrieron que el filtro se puede eliminar fácilmente y consiguen ver a las mujeres sin o con muy poca ropa.

Publicidad

Todo comenzó porque en YouTube circularon varios tutoriales en donde explican paso a paso cómo eliminar el filtro rojo y después, la situación se agravó porque crearon una cuenta de Reddit que ya fue suspendida en donde los usuarios compartían los videos editados.

@anisasayidana

Reply to @gloriakn as requested!!! ##tutorial ##silhouette ##silhouettechallenge

♬ original sound - sayidana

Sin embargo, las usuarias de la plataforma ya están consientes de lo que algunos usuarios están haciendo con el #SilhouetteChallenge gracias a que @lostvsnryshots, quien también es fotógrafa le explicó a toda la comunidad de Tik Tok que es muy fácil hacer desaparecer el filtro rojo y les pidió que tuvieran cuidado con cómo compartían el video.

Publicidad

"Cualquiera podría fácilmente tomar esas imágenes y revertirlas al original. Entonces, si estás usando bra y calzones, o estás desnuda, o lo que sea que hiciste antes de aplicar la edición para crear esa apariencia de sombra, debes saber que es muy fácil quitarlo", explicó.

@lostvsnryshots

PSA TO ALL THE QUEENS ✨ #silhouettechallenge #silhouette #PSA #queensupportqueens #tiktoktrends #photography #photoshoot #phototricks

♬ Put Your Head On My Shoulder - Giulia Di Nicolantonio

Las tiktokers también hicieron un llamado a YouTube y le pidieron que removieran de forma inmediata los tutoriales en donde explican como quitar el filtro rojo ya que es una forma de misoginia.

Publicidad

Tags

Publicidad