Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

Dismorfia de zoom: el efecto del home office que ha aumentado las cirugías

El pasar horas en videollamadas ha ocasionado que examinemos nuestros rostros a detalle.
mar 02 febrero 2021 01:19 PM
Foto por: Chris Montgomery on Unsplash

A estas alturas de la pandemia ya debes estar acostumbrada a las juntas, bautizos, gender reveals y hasta bodas por Zoom . Y aunque de algún modo esta herramienta nos ha permitido seguir conectados con nuestro trabajo y seres queridos también ha ocasionado un efecto secundario: la dismorfia de Zoom.

Este fenómeno ha ocasionado que haya un aumento significado en la realización de cirugías estéticas en los últimos meses. El cual, de acuerdo con un nuevo estudio publicado en el International Journal of Women's Dermatology es una forma de trastorno de dismorfia corporal (TDC).

Publicidad

El estudio encuestó a más de 100 dermatólogos certificados, quienes aseguraron que se han encontrado con pacientes que buscan cambiar o mejorar su apariencia física en videollamadas. A pesar de que esta dismorfia se debe en parte a la poca calidad de la cámara, poca iluminación y a la mala conexión de la red, los expertos afirman que estamos pasando por un tipo de verificación de la realidad.

El pasar horas diario en videollamadas está ocasionado que examinemos nuestros rostros como nunca antes lo habíamos hecho. De acuerdo con Popsugar, el Dr. Karam asegura que el aumento de las cirugías estéticas en el rostro se debe a dos cosas más a demás del tiempo en Zoom, también se debe a que tenemos más tiempo para buscar soluciones en Internet y más tiempo para poder recuperarnos de un procedimiento estético en casa.

Publicidad
Publicidad

Tags

Publicidad