El peinado relamido es uno de esos looks que siempre está de moda y siempre se ve cool (y se ve perfecto aunque no te hayas lavado el pelo en tres días). Por algo domina en TikTok y lo llevan hasta las celebridades más hot como Bella Hadid, Kendall Jenner y Hailey Bieber. Te decimos cómo lograrlo en cuatro sencillos pasos y sin que sientas que traes el look relamido de primaria que tanto odiabas.
Cómo conseguir un peinado relamido y perfecto en cuatro pasos
1. Empieza a trabajar sobre pelo húmedo
Cuando te salgas de bañar, empieza a peinar suavemente en la dirección que vas a querer tu peinado. Si tienes pelo fino, puedes secarlo al aire libre. Si tienes pelo grueso, te recomendamos secarlo con una secadora para que lo puedas peinar y fijar con mayor facilidad. Solo no te olvides del protector térmico.
2. Sigue con el spray fijador
Una vez tu pelo esté seco, aplica una (muy) ligera cantidad de spray fijador por capas y péinate con ayuda de un cepillo con muchas cerdas para no dejar marcas en el peinado y que el resultado sea súper suave, uniforme y relamido. El turco es aplicar muy poco producto para evitar que tu pelo se sienta y vea pegajoso o demasiado texturizado. Una vez te gusta como se ve, amarra con una liga y asegura con unos pasadores.
3. Perfecciona con gel, mousse o pomada
Cada uno te va a dar un acabado distinto: el gel más brillante, el mousse más neutro y la pomada puede ser neutra o mate. Escoge el que más te guste, el chiste es que la fijación sea media y que apliques el producto en cantidades pequeñas y lo distribuyas equitativamente por el pelo en la dirección del peinado. Piensa en este paso como el toque final de tu peinado.
4. Retoca los baby hairs
Si a lo largo del día notas que tienes baby hairs, no te preocupes porque son muy fáciles de controlar. Solo necesitas un gel de cejas transparente o un gel especializado, úsalo para cepillar los baby hairs y presiona suavemente con los dedos hasta que se adhieran por completo.