Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Fillers de ácido hialurónico? Las dudas que debes resolver antes de probarlos

Resolvemos todas tus dudas
vie 27 enero 2023 01:44 PM
(Required)
Fendi S'19

Yo era una de esas que llevaba años queriendo ponerse fillers de ácido hialurónico en los labios, pero estaba aterrada de hacerlo. Tenía mil dudas y preocupaciones (lo normal con cualquier procedimiento estético), y no sabía ni por dónde empezar. Dos meses después de haberlo hecho, confirmo que estoy fascinada. Si estás dudosa (como yo estaba) esta guía te va a ayudar a decidir y prepararte para hacerlo.

Publicidad

1. Qué son los fillers de ácido hialurónico y sus beneficios

El ácido hialurónico es un componente natural de nuestro cuerpo que está presente principalmente en la piel y tiene la función de hidratarla, aportarle elasticidad y fortalecerla”, explica la doctora y directora de educación médica de Allergan Medical Institute, Viviana García Toledo. A diferencia de tus productos de skincare formulados con ácido hialurónico, los fillers se inyectan en las capas más profundas de la piel para crear un efecto de relleno instantáneo, restaurar el volumen que se va perdiendo con la edad, levantar los tejidos y corregir arrugas, líneas finas y surcos.

2. Agenda tu cita

Hazlo con un especialista que esté certificado, sea de con- fianza y que te guste su trabajo. Yo tengo dos recomendaciones infalibles: el doctor Martín Manzo Hernández, que tiene su consultorio en el hospital ABC de Santa Fe y la doctora Ingrid Gehrke, que tiene su clínica, Haut Klinik (hautklinik.mx) en la delegación Benito Juárez. NOTA: Toma en cuenta que los fillers se pueden tener un rango de precio, desde 5,000 hasta 15,000 pesos por aplicación, dependiendo de con quién vayas.

Publicidad

3. Haz todas las preguntas del mundo

Se vale que le hagas mil-y-un preguntas al especialista. Lo más importante es que te sientas cómoda con el procedimiento y le des a entender a la perfección cuáles son los resultados que esperas (el especialista debe hacerte varias preguntas sobre tu historial médico y objetivos para definirlo). Estas son algunas preguntas que te recomiendo hacer:

  • ¿Qué cuidados debes seguir después de la aplicación?
  • ¿Cuánto tiempo va a durar el efecto aproximadamente?
  • ¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?
  • ¿Qué marca de ácido hialurónico se va a utilizar?
  • ¿Qué esperar durante y después de la aplicación?
  • ¿Debes regresar a retoque y cuándo?
  • ¿Cuánto va a costar?

4. Respira profundo

Quince o veinte minutos antes de la inyección, van a preparar la zona con un poco de lidocaína (anestesia tópica). A partir de esto, depende de tu tolerancia al dolor. Mientras te aplican la anestesia respira profundo y relájate. Durante el momento de la aplicación de los fillers es normal que sientas algo de presión y dolor, pero nada insoportable. Yo sentí un poco de dolor, pero se pasó rapidísimo; mi mejor amiga no sintió nada de nada.

Publicidad

5. Revisa el proceso en tiempo real

Si te sientes cómoda viendo cómo aplican las inyecciones (y un poco de sangre), puedes ir revisando en un espejo cómo van los resultados. Si no es el caso, espera a que el especialista termine la primera ronda de aplicación para ver cómo va y decirle si quieres un poquito más o sientes que te faltó en otra zona. Recuerda que se vale *y es esencial* que des tu opinión para que el procedimiento quede como quieres.

6. No te asustes con los efectos secundarios

Los efectos secundarios más frecuentes están relacionados directamente con el procedimiento de inyección, es decir, molestia, dolor, enrojecimiento, moretones e inflamación. Pero no en todos los pacientes aparecen”, explica la doctora Viviana. Así que puede que estés como si nada, o que te pase como a mí: te inflames muchísimo y te salgan moretones. Pero todo va a estar bien, la inflamación se baja en un par de días y los moretones se cubren con corrector.

7. Regresa al retoque

Algunos especialistas prefieren que regreses después de quince días para retocar y perfeccionar el resultado, tal como recomienda mi cirujano plástico, el doctor Martín Manzo Hernández. Así también puedes evitar pasarte durante la primera sesión y, en caso de que quieras un poco más, puedas completar durante la segunda sesión. Es más tardado el proceso, pero definitivamente vale la pena.

8. Disfruta durante varios meses

Como el ácido hialurónico es una molécula que ya se encuentra naturalmente dentro del cuerpo, con el tiempo vas metabolizándolo. De acuerdo con la doctora Viviana, la duración también varía dependiendo de la marca y la presentación del producto, ya que hay varias presentaciones para alcanzar distintos objetivos. La duración puede ser desde tres meses hasta dos años. Tu especialista puede darte un estimado más exacto.

9. Si no te gustó el resultado

No te preocupes. La ventaja de los fillers de ácido hialurónico es que se pueden disolver. “Hay una sustancia llamada hialuronidasa que puede inyectarse para disolverlos y revertir los efectos. Aunque normalmente el especialista va a buscar mejorar el resultado con unos retoques antes de acudir a esta herramienta”, explica la Doctora Viviana.

Tags

Publicidad