Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El makeup expert, Alex Cruz nos da sus mejores consejos y trucos de belleza

Todo sobre su carrera, sus mejores consejos y trucos de maquillaje
vie 09 diciembre 2022 01:15 PM
(Required)
Sephora / Alex Cruz

Asesor de imagen profesional y makeup artist, Alex es el National Makeup Manager de Sephora. El maquillaje es su pasión pero le hubiera gustado estudiar biología, específicamente herpetología. Fan de los colores, la moda, el pelo, la manera en la que empezaron a revolucionar el uso del maquillaje y esa parte andrógina galáctica de los años setenta y ochenta. Alex crea looks artísticos y editoriales en los que explota su creatividad e imprime su personalidad. Hacer lo que amas mientras haces feliz a otras personas es su filosofía laboral.

Publicidad

ELLE: Maquillaje, ¿cómo, dónde y cuándo aprendiste?

ALEX CRUZ: Estudié en una escuela de maquillaje en Guadalajara, y en Nueva York en la Makeup Forever Academy, una amiga estudiaba makeup y me entró la curiosidad. Durante mi carrera he tomado algunos cursos, me tengo que mantener actualizado porque el mundo del maquillaje cambia todos los días.

ELLE: ¿Qué hace un National Makeup Manager de Sephora? ¿Cómo es un día de trabajo en Sephora?

AC: He tenido la fortuna de ir creando las posiciones en las que he estado dentro de Sephora y que se han ido adecuando al mercado y necesidades de la compañía. Así que es una posición híbrida ya que colaboro con varias áreas y todos los días son muy diferentes, un día estoy haciendo un shooting editorial, maquillando a alguna celebridad, viajando a visitar nuestras tiendas de la república o en la oficina capacitando a los equipos de tienda.

ELLE: ¿Cómo saben qué marcas traer a México? ¿Hay alguna en especial que te gustaría que llegara?

AC: Escuchamos mucho a nuestros consumidores para saber que es lo que necesitan y que tengan una gran experiencia de compra dentro de Sephora… Me encantaría tener a One Size o Makeup By Mario.

Publicidad

ELLE: ¿Cuáles han sido tus lanzamientos favoritos?

AC: Siempre estoy a la expectativa de que nuevas paletas sacará Huda Beauty. Rare Beauty es una de mis marcas favoritas al igual que Urban Decay. ¡Todo me gusta!

ELLE: ¿Cómo ves la escena de los makeup artists y el maquillaje en México? ¿Qué marca te llama la atención?

AC: ¡Tenemos muchísimo talento! Amo cómo ha cambiado la manera en que nos ven ahora y la importancia que le dan a lo que hacemos, hay más oportunidades y exposición. Sobre marcas, me encanta Ahal. Estoy enamorado de sus sticks y sus sueros.

ELLE: ¿Quién o qué es tu máxima inspiración para crear looks de maquillaje? ¿Cómo es tu proceso?

AC: Amo las texturas de los diferentes animales, los acabados metálicos y tornasol de las alas de los insectos, las diferentes épocas, la música, la historia, las películas y el arte. Creo que todo puede tener un impacto que se convierte en inspiración y una herramienta para aterrizar todo hago mood boards. Eso me ha ayudado mucho.

Publicidad

ELLE: ¿Qué te gustaría ver en el mundo del makeup o skincare en un futuro?

AC: Mas herramientas y tecnología, siento que eso todavía nos falta. Además de productos multiusos para hacer más fácil las rutinas y economizar tiempo.

ELLE: ¿Qué le dirías a alguien que no sabe si se siente cómodx maquillándose pero tiene ganas de intentarlo? ¿Cuáles son tus mejores consejos para principiantes?

AC: Simplemente que se atreva, la persona que más debes de complacer eres tú mismo! ¡Ser feliz haciendo lo que más te gusta! Siempre con la idea de no hacerle daño a nadie obviamente. Ya nos dimos cuenta que la vida cambia de un día a otro y hay que disfrutar todos los días. Mi consejo sería nunca copiar a nadie, tomar la inspiración de los demás esta increíble pero tener tu propio estilo hará la diferencia, pregunta todas tus dudas y experimenta.

ELLE: A ti, ¿qué cosas te hubiera gustado saber cuando empezaste a maquillarte?

AC: Me hubiera gustado tener más confianza para hacerlo y saber que eso me traería muchas cosas buenas y positivas! Que podría llegar a inspirar a más personas Queer como yo.

ELLE: ¿Nos puedes platicar sobre Kandyeh Cruz? ¿Cómo te sentiste la primera vez que hiciste drag y qué es lo que más te gusta del proceso?

AC: Ella es muy especial, es muy atrevida, hace cosas que yo no me atrevo a hacer y explota toda su belleza. La inspiración para crearla es de alguien muy especial para mí. Me sentí como expuesto y vulnerable con una parte de mi que no conocía.. Pero al final descubrí algo que me apasiona. Lo que más disfruto del proceso es, lo que inspira para crear cada look y lo que puedes llegar a proyectar, también la manera en la que la gente la ha aceptado me encanta.

ELLE: Cuando hacemos un eye-look ultra pigmentado e intenso, ¿cómo podemos lograr que se mantenga intacto durante horas y, después, cómo podemos retirarlo sin lastimar nuestras pestañas y piel?

AC: El uso de delineadores y sombras en crema harán que el look se vea más vibrante e intenso, al mismo tiempo podrás extender la duración por horas y horas. Para remover el makeup para mi me funciona muchísimo los bálsamos desmaquillantes, creo que es la manera más fácil de remover todo inclusive productos resistentes al agua o body paint, acondicionar tu piel y dejarla lista para recibir tu skincare.

ELLE: ¿Cómo podemos revivir nuestra piel (con skincare y maquillaje) después de una noche de alcohol, fiesta y poco sueño?

AC: ¡Mascarillas, mascarillas! ¡Siempre funcionan y renuevan la piel al instante! De preferencia nunca duermas con maquillaje pero si lo haces… una mascarilla reparadora con suero beneficiará muchísimo a la piel. Si ese día necesitas usar maquillaje, elige una opción más como una tinta o una CC Cream para seguir cuidando la piel y conservar el look fresco. Ese día nada de polvo, solo productos en crema.

Tags

Publicidad