Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 trucos (sencillos) para mantener tu piel hidratada

Una piel hidratada es una piel feliz
vie 25 noviembre 2022 01:05 PM
FERRETTIs23-HIDRATACION-PIEL-SKINCARE-ACIDO HIALURONICO-AGUA-CREMA-HIDRATANTE.jpg
Alberta Ferretti S'23 / Drunk Elephant

Si sientes que tu piel está apagada, que se marcan tus líneas finas más de lo normal e incluso que está más grasa de lo normal, lo más probable es que esté deshidratada. ¿La solución? Modificar pequeños hábitos dentro de tu rutina de skincare para mantener tu piel hidratada, balanceada, cómoda y sana. Te lo prometo, son los detalles más pequeños los que hacen la diferencia más grande.

Publicidad

1. Cuida la temperatura del agua

Aunque sea lo más delicioso del mundo, el agua caliente tiene muchos efectos negativos en la piel. Empezando porque altera el equilibrio natural de la barrera de la piel y disminuye los niveles de humedad dentro de la piel. También elimina los aceites, grasas y proteínas naturales que mantienen la piel sana y balanceada. Siempre que te vayas a lavar la cara, hazlo con agua tibia para evitar deshidratar e irritar tu piel. De paso, usa un limpiador que sea suave con la piel para no resecarla.

KIEHLS-HIDRATACION-PIEL-SKINCARE-ACIDO HIALURONICO-AGUA-CREMA-HIDRATANTE.jpg
Kiehl’s Ultra Facial Cleanser ($530, elpalaciodehierro.com )

2. Dale un descanso a tus ácidos

Sí, son una maravilla para exfoliar, unificar, suavizar y regenerar la piel, pero también pueden deshidratarla. Busca uno o dos días a la semana en los que puedas darte un descanso de ácidos y aprovecha para darle un boost de hidratación y humectación. Es más, hasta puedes aprovechar para hacer “skin cycling”, la técnica de skincare que disminuye las imperfecciones. Aquí te explicamos a detalle.

COSRX-HIDRATACION-PIEL-SKINCARE-ACIDO HIALURONICO-AGUA-CREMA-HIDRATANTE.jpg
COSRX Hyaluronic Acid Intensive Cream ($640, momijibeauty.com )

Publicidad

3. Aplica en húmedo

Siempre que vayas a usar ácido hialurónico o hialuronato de sodio, es ESENCIAL que apliques el producto sobre tu piel húmeda. Así, cuando la piel absorbe el producto, también absorbe el agua que está sobre la piel y mejoran los niveles de hidratación. Puedes humedecer tu piel con un mist antes o simplemente no secarte después de lavarte la cara.

AVENE-HIDRATACION-PIEL-SKINCARE-ACIDO HIALURONICO-AGUA-CREMA-HIDRATANTE.jpg
Avène Eau Thermale Thermal Spring Water ($135, farmaciasanpablo.com.mx )

4. Siempre (siempre, siempre) sella

Una vez apliques tus tónicos, sueros, ampoules o lo que sea, tienes que sellarlos. Suena complicado pero significa que tienes que terminar tu rutina con una crema, un aceite o un bálsamo (y si es de día, después va el bloqueador) . Esto crea una capa protectora entre la piel y el exterior que evita la pérdida de agua transepidermal. En español, evita que tu piel se deshidrate.

(Required)
First Aid Beauty Ultra Repair BarriAIR Cream ($710, sephora.com.mx )

5. Más no siempre es más

No necesitas una rutina de 18 pasos para darle una hidratación intensa a tu piel. El número de productos depende totalmente de tí. Solo asegúrate de dos cosas: que estás usando los básicos (limpiador, tónico/suero, crema y bloqueador) y que los productos que uses tenga un componente hidratante (como ácido hialurónico, hialuronato de sodio, pantenol y glicerina).

DRUNK ELEPHANT-HIDRATACION-PIEL-SKINCARE-ACIDO HIALURONICO-AGUA-CREMA-HIDRATANTE.jpg
Drunk Elephant B-Hydra Intensive Hydration Serum ($1,290, sephora.com.mx )

Publicidad

Tags

Publicidad