Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todas tus preguntas sobre el protector solar resueltas por un experto

Repasemos los básicos de la protección solar
vie 05 agosto 2022 10:12 AM
JACQUEMUSf22-ISDIN-PROTECTOR SOLAR-DERMATOLOGO-EXPERTO-DOCTOR-PROTECCION SOLAR-PIEL-COMPLEXION-SPF-FPS.jpg
Jacquemus F'22 / ISDIN

A veces es bueno repasar los básicos. Esta vez, hablamos de la protección solar y de todas las cosas que tienes que tomar en cuenta para proteger tu piel de los rayos del sol. Porque como ya sabemos: da igual cuánto le inviertas a tu skincare, no sirve de nada si no usas bloqueador. Para resolver todas tus preguntas, platicamos con el Doctor Leopoldo Velazco; un dermatólogo increíble que también trabaja con ISDIN, la marca española mejor conocida por sus protectores solares ultra-eficaces.

Publicidad

ELLE: ¿Cuáles son los beneficios de usar bloqueador?

DR. LV: ¡MUCHOS! El envejecimiento cutáneo lo dividimos en dos: el intrínseco que es el relacionado con el tiempo y el extrínseco que es lo que el medio ambiente nos daña, siendo el fotoenvejecimiento el más relevante, por lo cual para evitar y retrasar manchas, arrugas, telangiectasias (venitas), poros abiertos y cáncer de piel, nuestro mejor aliado es el bloqueador o fotoprotector.

ELLE: ¿Cómo podemos encontrar el mejor bloqueador para nuestro tipo de piel y necesidades?

DR. LV: Yo recomiendo que acudas a una cita con tu dermatólogo que te podrá orientar cuál es el más recomendable para ti. Puedes empezar por aquellos en gel o libres de aceite si tu piel tiende a ser grasosa o en crema para pieles más secas, ISDIN tiene grandes opciones.

ISDIN3-ISDIN-PROTECTOR SOLAR-DERMATOLOGO-EXPERTO-DOCTOR-PROTECCION SOLAR-PIEL-COMPLEXION-SPF-FPS.jpg
ISDIN Fusion Water SPF 50 ($545, amazon.com.mx )

ELLE: ¿Qué cosas deberíamos de tomar en cuenta cuando escogemos un protector solar?

DR. LV: Primero que sea de un laboratorio confiable ya que eso te dará certeza que la protección que te brindará el producto sea real. Lo segundo es que el mínimo de FPS sea 30 y que también cubra los rayos UVA.

ELLE: Para los que no se ponen protector solar siempre, ¿por qué debemos usarlo aunque esté nublado o no vayamos a salir de nuestras casas?

DR. LV: En Latinoamérica tenemos muchas horas de sol al año, por lo que estamos intensamente radiados desde niños, además, la radiación UV atraviesa en gran medida nubes y ventanas. Por lo que, aunque sea menor que en la intemperie, es imprescindible disminuir al mínimo el acúmulo de daño solar en nuestra piel.

Publicidad

ELLE: ¿Cuántas veces al día deberíamos de retocar el bloqueador?

DR. LV: Idealmente, mínimo 2 o 3 veces. Es decir, cada 3 o 4 horas en un día regular. Pero si estamos más expuestos como en días de playa o vacaciones procurar aplicarlo cada 2 horas. PRO TIP: Si te maquillas, ISDIN tiene el UV Mineral Brush, un polvo con protección solar que facilita el retoque.

(Required)
ISDIN UV Mineral Brush SPF 50+ ($499, farmaciasanpablo.com )

ELLE: ¿Cuál es la cantidad correcta que tenemos que usar?

DR. LV: Aproximadamente 2 miligramos por centímetro cuadrado… Pero para hacerlo más fácil 2 líneas en la palma de la mano o la cantidad aproximada del tamaño de una moneda de 5 pesos para el rostro y el cuello.

ELLE: Cuando estamos de vacaciones en la playa, ¿cuáles son las reglas básicas que tenemos que seguir para proteger nuestra piel del sol?

DR. LV: Aplicar el protector 15 o 20 minutos antes de salir al sol. Re-aplicarlo cada 2 horas y siempre después de salir de alberca o del mar. Por último, procurar estar a la sombra en horas pico de radiación UV (entre 11 AM y 3 PM).

ELLE CONSEJO: Si te estás preguntando sobre los protectores solares químicos versus las pantallas minerales, no te estreses, la mejor opción siempre va a ser la que le quede mejor a tu piel y te guste más por textura y acabado. De todos modos, aquí te explicamos las diferencias.

Publicidad

Publicidad