Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ingrediente de skincare que deberías incluir en tu rutina de cuidado del pelo

El ácido salicílico es un ingrediente maravilloso, en todos los sentidos
vie 18 noviembre 2022 01:59 PM
cavalliS19-acido salicilico-cuero cabelludo-pelo-cabello-piel-exfoliacion-exfoliante.jpg
Roberto Cavalli S'19 / Sunday Riley

Sabemos que el ácido salicílico es el ingrediente anti-acné por excelencia, pero últimamente se está usando con un fin distinto: el cuidado del cuero cabelludo. Sí, suena raro, pero te prometemos que la ciencia es la misma y los beneficios son muchos.

Publicidad

ELLE DICCIONARIO: Ácido Salicílico

El ácido salicílico es un Beta Hidroxiácido (BHA) que trabaja como exfoliante químico para remover las células muertas de la piel. Se ha vuelto un ingrediente esencial dentro de las rutinas anti-acné por su capacidad de penetrar los poros y exfoliar de adentro hacia afuera. Gracias a su poder exfoliante, este ácido trata las problemáticas sistemáticas que provocan el acné: los poros congestionados. Si no tienes poros congestionados, no tienes acné.

virtue-acido salicilico-cuero cabelludo-pelo-cabello-piel-exfoliacion-exfoliante.jpg
Virtue Exfoliating Scalp Treatment ($1,120, olivine.com.mx )

Sus beneficios… en el cuero cabelludo

Al igual que funciona con la piel, el ácido salicílico es capaz de exfoliar químicamente el cuero cabelludo, eliminar el exceso de oleosidad y desprender las células muertas. Esto se traduce en tres beneficios clave:

  1. Controla la caspa al eliminar la adhesión de las células muertas.
  2. Elimina el exceso de grasa y cualquier acumulación de producto que se haya creado sobre tu piel. Si te gusta saltarte el lavado de pelo durante varios días, te ayudará a darle una limpieza profunda y eficaz.
  3. Disminuye la irritación y el picor del cuero cabelludo, ya que muchas veces estos son provocados por la acumulación de células muertas y productos.
Publicidad

¿Es una opción para ti?

A menos de que tengas un cuero cabelludo sensible y/o extremadamente seco, puedes usar el ácido salicílico sin problemas. Si tienes el pelo muy oleoso o un cuero cabelludo seco (que incluso llega a descarapelarse), vas a notar una gran diferencia al usarlo.

SUNDAY RILEY-acido salicilico-cuero cabelludo-pelo-cabello-piel-exfoliacion-exfoliante.jpg
Sunday Riley Clean Rinse Clarifying Scalp Serum ($930, revolve.com.mx )

Cada cuánto y cómo

Al igual que hay muchísimos productos distintos de skincare formulados con ácido salicílico, hay muchas opciones formuladas para el cuero cabelludo y su uso depende de su formato. Aunque siempre se mantienen dos reglas generales: como con tu cara, lo ideal es que lo uses máximo una o dos veces a la semana. El abuso puede llegar a irritar y sensibilizar la piel, así que, todo con moderación. Por último, es muy importante que nunca lo uses junto con otros productos exfoliantes para el cuero cabelludo para evitar la sobre-exfoliación.

KRISTIN ESS-acido salicilico-cuero cabelludo-pelo-cabello-piel-exfoliacion-exfoliante.jpg
Kristin Ess Scalp Detoxifying Bubble Mask ($450, sephora.com.mx )

Publicidad

Publicidad