Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Tienes cuero cabelludo sensible? Te decimos por qué pasa y cómo resolverlo

Todo tiene una solución :)
mié 13 abril 2022 12:16 PM
claudiaLiF22-cuero cabelludo-sensible-sensibilidad-pelo-cabello-shampoo-aceite.jpg
Claudia Li F'22

Si sientes que tu cuero cabelludo está irritado y rojo, que te duele hacerte peinados como chongos o que sientes que te quema un poco o te pica lo más probable es que tengas sensibilidad. Pero no te preocupes, porque es más normal de lo que crees y tiene solución.

Publicidad

¿Qué provoca la sensibilidad?

Generalmente el culpable principal es el shampoo. Esto se debe a que puede llegar a tener ingredientes limpiadores o sulfatos agresivos que alteran el ácido manto de la piel. Pero no es lo único, también se sensibiliza por condiciones climáticas como el frío y el calor, estrés físico y/o emocional, contaminación, cambios hormonales, una dieta poco balanceada e incluso alergias.

¿Cómo arreglarlo?

Lo primero que debes de hacer es optar por un cambio en tu rutina que ayude a revertir la sensibilidad y proteger el cuero cabelludo de los agresores externos. El primer cambio debe de ser tu shampoo y acondicionador , lo ideal es que uses unos que tengan pocas fragancias y estén formulados para tratar la sensibilidad. Después puedes complementar con un aceite o una mascarilla que calme, restaure y suavice el cuero cabelludo. Lo más importante es que no trates de hacer / usar demasiadas cosas; menos es más.

ELLE CONSEJO: Si después de unos días no notas una mejoría o sientes que tu caso es muy extremo, no dudes en ir al dermatólogo para que te recete un tratamiento mucho más específico y eficaz.

Publicidad

Algunos de nuestros favoritos...

Para que hagas el cambio en tu rutina, estas tres opciones son infalibles:

1. Kristin Ess Extra Gentle Shampoo

Este shampoo fue creado específicamente para las pieles y cueros cabelludos sensibles. La fórmula libre de sulfatos limpia suavemente mientras nutre y calma la piel. y deja el pelo suave, brillante y fuerte.

kristin ess shampoo-cuero cabelludo-sensible-sensibilidad-pelo-cabello-shampoo-aceite.jpg
Kristin Ess Extra Gentle Shampoo ($330, sephora.com.mx )

2. Kristin Ess Fragrance Free Shine Enhancing Conditioner

Sin fragancias ni aromas, este acondicionador deja el pelo hidratado y con una luminosidad intensa. También contiene tecnología Zip Up que ayuda a cerrar las puntas abiertas y reparar las cutículas. Aplícalo de medios a puntas durante unos minutos y enjuaga bien.

kristin ess acondicionador-cuero cabelludo-sensible-sensibilidad-pelo-cabello-shampoo-aceite.jpg
Kristin Ess Fragrance Free Shine Enhancing Conditioner ($400, sephora.com.mx )

3. Briogeo B.Well Organic + Australian 100% Tea Tree Oil

Este tratamiento fue formulado para aliviar la resequedad, picazón e irritación en el cuero cabelludo. Puedes aplicarlo de forma puntual en las zonas en las que lo necesitas o mezclarlo con tu shampoo para que sea un tratamiento generalizado.

briogeo-cuero cabelludo-sensible-sensibilidad-pelo-cabello-shampoo-aceite.jpg
Briogeo B.Well Organic + Australian 100% Tea Tree Oil ($855, sephora.com.mx )

Publicidad

Tags

Publicidad