Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es el "strobing”? Cómo aplicar esta técnica para tu rubor

Para que parezca que tu piel se ilumina desde el interior
vie 21 octubre 2022 12:33 PM
PATRICK TA-BLUSH-STROBING-RUBOR-COMPLEXION-BASE-MAQUILLAJE-PIEL-TECNICA.jpg
Madelyn Cline

Aquí amamos el blush por muchas razones, la más importante es porque hace que la complexión se vea sana, natural y luminosa. También sabemos que hay mil formas de aplicar el blush, pero recientemente estamos obsesionados con el “blush strobing”. Te explicamos qué es y cómo sacarle el máximo provecho a la técnica.

Publicidad

Qué es “blush strobing”

Se traduce a rubor estroboscópico, y aunque no hace mucho sentido (y suena medio raro), se refiere a una técnica muy sencilla: primero aplicas un rubor cremoso y después lo cubres con tu base. Esto crea un efecto como si el blush intenso fuera totalmente natural. Te explicamos el paso a paso para que lo domines sin problemas.

MINI NOTA: Seguro haz visto que en TikTok aplican el blush y lo mezclan con la base al instante. Aunque funciona, es un poco más complicado mantener el blush concentrado en las zonas que lo quieres y tendrás que cambiar de brocha varias veces. Así que, te recomendamos que sigas los siguientes pasos a prueba de principiantes:

Publicidad
  1. Escoge un rubor cremoso que sea pigmentado e intenso. Si no tienes rubores en crema, puedes usar un lipstick (de preferencia con un tono similar al que te gusta de rubor). Lo esencial es que la fórmula sea en crema para que se pueda difuminar y fundir sobre la piel.
  2. Aplica el rubor en el punto alto de los pómulos y difumina suavemente. Si quieres neutralizar un poco más tus ojeras, aplica el rubor desde los pómulos hasta la zona del contorno. No tengas miedo de pasarte con la pigmentación, la base la atenuará un poco.
  3. Ahora, con una brocha o una esponja humedecida, aplica tu base favorita con cobertura media o baja. Recuerda que si la cobertura es muy alta, probablemente el blush no llegue a verse.
  4. Notarás que la fórmula de la base se funde con la del rubor para crear un efecto muy especial.
  5. Por último, puedes aplicar un highlighter en los puntos altos de la clara para darle un toque aún más luminoso y fresco a la complexión.

Te decimos cuáles son nuestros favoritos para lograr el look:

BLUSH: Rare Beauty Stay Vulnerable Melting Blush

RARE BEAUTY-BLUSH-STROBING-RUBOR-COMPLEXION-BASE-MAQUILLAJE-PIEL-TECNICA.jpg
Rare Beauty Stay Vulnerable Melting Blush ($540, sephora.com.mx )

Publicidad

BASE: Fenty Beauty Eaze Drop Blurring Skin Tint

FENTY-BLUSH-STROBING-RUBOR-COMPLEXION-BASE-MAQUILLAJE-PIEL-TECNICA.jpg
Fenty Beauty Eaze Drop Blurring Skin Tint ($740, sephora.com.mx )

ILUMINADOR: Pat McGrath Labs Highlighter+ Balm Duo Bronze

PAT MCGRATH LABS-BLUSH-STROBING-RUBOR-COMPLEXION-BASE-MAQUILLAJE-PIEL-TECNICA.jpg
Pat McGrath Labs Highlighter+ Balm Duo Bronze ($1,300, elpalaciodehierro.com )

Tags

Publicidad