Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La guía más sencilla del internet para mantener tu lipstick intacto

Te prometemos, se volverá a prueba de todo
vie 01 julio 2022 12:09 PM
SACAIF22-lipstick-labial-duracion-truco-tip-maquillaje-consejo-corre-corra-mueva.jpg
Sacai F'22 / Giorgio Armani Beauty

Todos hemos vivido esa historia de terror: nos ponemos un lipstick rojo increíble, nos sentimos inalcanzables y un par de horas después que nos vemos en el espejo nos damos cuenta de que se corrió y movió. Pero como siempre, no hay de qué preocuparse porque todo tiene arreglo. Te dejamos una guía rápida y fácil para que mantengas tu lipstick intacto durante horas y horas.

Publicidad

1. Exfolia, exfolia, exfolia

Más que ayudar a prolongar la duración, una exfoliación hace que la aplicación se vea y sienta perfeccionada. Esto gracias a que elimina las células muertas que crean una textura innecesaria. Aplica un lip scrub con movimientos circulares y una presión suave para exfoliar mecánicamente los labios y enjuaga.

JEFFREE STAR-lipstick-labial-duracion-truco-tip-maquillaje-consejo-corre-corra-mueva.jpg
Jeffree Star Cosmetics Velour Lip Scrub ($420, nuestrosecreto.com.mx)

2. Ahora, hidrata

Una vez tus labios estén exfoliados, aplica una capa ligera de hidratante. Te recomendamos que sea un hidratante para el contorno de ojos, ya que esas fórmulas suelen ser más ligeras y más fáciles de absorber. Lo más importante es que deje los labios hidratados pero sin ningún tipo de residuo porque esto arruinaría la aplicación del lipstick.

DR JART-lipstick-labial-duracion-truco-tip-maquillaje-consejo-corre-corra-mueva.jpg
Dr. Jart+ Ceramidin Eye Cream ($1,095, sephora.com.mx )

3. Ya preparaste todo, es momento de delinear

Este es el paso más importante de todos. Necesitas delinear los labios con un delineador de larga duración y mate que sea de un tono similar al de tu lipstick. Esto va a prevenir que el lipstick se corra y se hagan esas mini venitas de pigmento alrededor de los labios. Si quieres, también puedes rellenar los labios para intensificar el acabado del lipstick.

NARS-lipstick-labial-duracion-truco-tip-maquillaje-consejo-corre-corra-mueva.jpg
Nars Precision Lip Liner ($610, sephora.com.mx )

Publicidad

4. Ahora sí, aplica el lipstick

La técnica del delineado funciona con cualquier lipstick, pero si quieres asegurarte de que se va a mantener intacto durante horas y horas, te recomendamos que uses uno con una fórmula de larga duración a prueba de todo. Aplica una capa ligera (menos es más) y deja que seque bien antes de aplicar otra capa (en caso de ser necesario).

GIORGIO ARMANI-lipstick-labial-duracion-truco-tip-maquillaje-consejo-corre-corra-mueva.jpg
Giorgio Armani Beauty Lip Maestro ($800, elpalaciodehierro.com )

5. Termina sellando

Al igual que sellas tu base y corrector para prolongarlos, es buena idea sellar tu lipstick. Puedes hacerlo de dos formas: la primera es rociando un poco de spray fijador y dejar que la fórmula bloquee por completo su pigmento. La segunda es haciendo un ligero baking con polvos traslúcidos y una brocha fluffy; esto le dará un acabado más mate y aterciopelado al lipstick mientras prolonga su duración.

YSL-lipstick-labial-duracion-truco-tip-maquillaje-consejo-corre-corra-mueva.jpg
YSL Beauty Top Secrets Makeup Setting Spray ($1,000, sephora.com.mx )

Publicidad

Tags

Lipstick

Publicidad