¿Habrá algo mejor que los productos que te dan una piel sana mientras ayudan a preservar el medio ambiente y apoyan a las comunidades locales? Por eso no hay nada que nos fascine más que la belleza sustentable. Hoy, te queremos contar de Nayé, una marca de belleza que basa sus fórmulas naturales en conocimientos ancestrales. Pero eso no es todo…
NAYÉ: La marca mexicana de belleza natural, ancestral y con causa
Nayé es una empresa comunitaria de conservación ambiental conformada por mujeres indígenas Zapotecas de la Sierra Sur de Oaxaca. Su objetivo es crear un modelo productivo basado en el desperdicio mínimo a través de economías circulares. Por eso, todos los productos son recolectados de forma responsable y amigable con el medio ambiente. En una sola frase: “De la tierra a la sierra, de la sierra a tus manos, y de tus manos, de vuelta a la tierra”.
Sobre los productos <3
Son productos 100% artesanales. La materia prima es cultivada de manera sustentable y la fabricación es natural con conocimiento de medicina tradicional indígena. Por lo mismo, todos son libres de organismos genéticamente modificados (GMO), sustancias tóxicas, paralelos y conservadores artificiales. ¿Aún mejor? Todos han sido dermatológicamente probados y analizados en laboratorios (libres de crueldad animal, claro) para garantizar su calidad y seguridad. Entre los productos disponibles encontrarás bálsamos, infusiones, jabones herbales y compuestos para restaurar y relajar el cuerpo .
ELLE DATO CURIOSO: Cuentan con un huerto agroecológico que es una enciclopedia viva de herbolaria mexicana y es donde se cultivan las plantas medicinales.
¡¿DÓOOONDE?!
Puedes comprar los productos en línea (aquí te dejamos el link) o directamente en San Miguel Suchixtepec. Con cada compra le regresarás al planeta un poco de lo que nos da, ya que Nayé reforesta un árbol nativo por cada producto que vende. <3