Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las cuatro reglas de una dermatóloga para una piel perfecta

Fáciles de seguir y MUY efectivas
piel-perfecta-dermatologo
-

Desesperada porque mi piel está sufriendo los efectos de la cuarentena, decidí preguntarle a la Dra. Paola Castañeda, Dermatóloga de SkinCeuticals, que podía hacer para conseguir una piel súper glowy, nutrida y sana. La respuesta se divide en cuatro reglas básicas que todos deberíamos de seguir.

1. Antioxidantes, siempre

“En tu rutina no deben faltar los antioxidantes tópicos, como la vitamina C. Estos nos ayudan a revertir los daños causados por los radicales libres, es decir, por la exposición solar, exposición a la luz LED de las pantallas , contaminación y tabaquismo”. Al revertir los daños, te deshaces de las consecuencias.

Publicidad
skinceuticals-dermatóloga-piel-antioxidantes-fps-bloqueador-perfecta-1.jpg
SkinCeuticals C E Ferulic ($3,713, skinceuticals.com.mx)

2. Apóyate de los retinoides

“Por las noches, puedes usar retinoides tópicos para ayudar a mejorar las líneas de expresión y revertir el dar solar”. Aquí te dejamos la guía básica para empezar a usar retinol, y recuerda usar FPS diario. “También puedes usar ácido glicólico para promover la renovación celular”. Esta segunda opción es muy buena si no quieres usar algo tan potente como un retinoide. OJO: No los uses los dos al mismo tiempo, combinados pueden ser demasiado agresivos con la piel.

skinceuticals-dermatóloga-piel-antioxidantes-fps-bloqueador-perfecta-2.jpg
SkinCeuticals Retinol 0.3 ($1,529, skinceuticals.com.mx)

3. Hidrata con intensidad

“Usa alguna crema o un suero hidratante que contenga ácido hialurónico. Es un excelente ingrediente activo que nos ayuda a mantener la piel hidratada. Por las noches, lo debes aplicar después del retinol o el ácido glicólico”, explicó la dermatóloga.

skinceuticals-dermatóloga-piel-antioxidantes-fps-bloqueador-perfecta-3.jpg
SkinCeuticals H.A. Intensifier ($2,480, skinceuticals.com.mx)

4. No te olvides del FPS

“El protector solar es el mejor aliado contra el envejecimiento, contra las manchas y todos los otros efectos no deseados derivados del sol”. Recuerda que se tiene que re-aplicar cada dos horas para que sea lo más efectivo posible.

skinceuticals-dermatóloga-piel-antioxidantes-fps-bloqueador-perfecta-4.jpg
SkinCeuticals Physical Fusion UV Defense SPF 50 ($980, skinceuticals.com.mx)

Publicidad