Guía básica para empezar a sacar el máximo provecho del retinol en tu piel

El retinol hará magia con tu piel. Te explicamos cómo empezar a integrarlo en tu rutina y sacarle el máximo provecho.

427
Bottega Veneta S'18 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

Sin duda alguna uno de los ingredientes de skincare más hablados es el Retinol. Esto se debe a que es una maravilla que cambia por completo la piel. Pero también a que hay un millón de dudas y mitos alrededor de él. Te contamos todo lo que tienes que saber para poder incluirlo en tu rutina y lograr una piel luminosa, lisa y joven.

DO: Empieza entre los 25 años

Aunque se creía que la regla de oro era a los 30 años, los dermatólogos ya lo recomiendan desde los 25 años. Si tienes más de 30 años no te tienes que preocupar, porque nunca es demasiado tarde para empezar.

Murad Skin Perfecting Lotion (990 MXN, sephora.com.mx)
DON’T: Aplica en exceso
Publicidad

Es ultraimportante que lo integres a tu rutina poco a poco. Ya que el Retinol irrita un poco la piel en lo que empieza a actuar. Empieza usándolo una o dos veces a la semana con porcentajes muy pequeños (.01% a .03%). Conforme tu piel se va a adaptando puedes ir incrementando las aplicaciones semanales. Para aumentar los porcentajes necesitas hacerlo gradualmente y lentamente. Escucha a tu piel.

La Roche-Posay Redermic R (799 MXN, farmaciasanpablo.com.mx)
DO: Úsalo durante la noche

Se recomienda fuertemente aplicarlo antes de dormir en vez de en las mañanas. Esto se debe principalmente a que el sol inhibe sus efectos. No te quemarás la piel ni se te irritará más siempre y cuando uses FPS religiosamente.

SkinCeuticals Retinol 03 (PDV, skinceuticals-latam.com)
DON’T: Te asustes por la irritación

Es normal que tu piel reaccione un poco al tratamiento, tardará entre dos o tres semanas en tolerarlo. Si de plano la irritación y el peeling es excesivo, considera usarlo menos días a la semana y cambiar a una fórmula más suave. OJO: El peeling es un efecto secundario, por lo que el Retinol no sustituye a tu exfoliante.

Elizabeth Arden Retinol Ceramidine Cpasules (1,990 MXN, elpalaciodehierro.com)
DO: Usa FPS

El Retinol sensibiliza la piel, por eso es importante que jamás te olvides de usar bloqueador. Al hacer esto también prolongarás la efectividad del ingrediente. Aparte de que usar SPF diario es esencial, uses o no Retinol. 🙂

Medik8 Retinol 1 TR (PDV, medik8.mx)
DON’T: Creas que verás cambios inmediatos

El Retinol actúa a nivel celular. Esto significa que tardarás entre 6 y 12 semanas en ver los resultados, en algunos casos hasta más. Lo importante es que seas paciente, una vez notes los cambios verás que todo valió la pena.

The Ordinary Retinol 1% In Squalane (203 MXN, theordinary.com)