Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acusan a Hailey Bieber de apropiarse de la tendencia de los "labios glaseados"

Esta tendencia existe desde hace décadas y antes no era "cool".
mar 04 octubre 2022 12:05 PM
Hailey Bieber no es la creadora de los labios glaseados de brownie.
Hailey Bieber es acusada de apropiación cultura.

Hace unas semanas, Hailey Bieber fue acusada de apropiación cultural por el internet por imponer la tendencia de “labios de brownie glaseado”. De inmediato, los usuarios de redes sociales alegaron que la modelo no era la precursora de este trend pues se remonta a años atrás. En realidad, quienes pusieron de moda llevar los labios cafés y brillosos fueron las mujeres de color y las mujeres latinas, debido a la falta de variedad en productos de belleza que había hace décadas.

Sir John, el maquillista detrás de los beauty look de impacto de Beyoncé y otras celebridades, habló con el medio especializado en moda, Diet Prada sobre esta tendencia y aclaró que en efecto, Hailey Bieber no es la pionera de llevar los labios cafés y con gloss.

Publicidad

El makeup artist explicó que hace años, lo único que tenías para crear un beauty look era un delineador de labios y brillo transparente. “Tuvimos que ser creativos y probar las cosas de una manera poco ortodoxa debido a la falta de productos para las personas negras y latinas”.

Agregó que en ese entonces, la tendencia de llevar los labios cafés y brillosos se consideraba “gueto” y era la forma en la que las latinas y las mujeres de color acentuaban sus labios carnosos, un rasgo que alguna vez fue ridiculizado por los estereotipos de belleza eurocéntricos, pero que “ahora que está en cuerpos blancos, se ve como 'de moda’”.

Hailey Bieber acusada de apropiación cultural por "imponer" la tendencia de labios cafés glaseados.
Hailey Bieber lleva los labios cafés con brillo.

Publicidad

Sobre cómo difundió la tendencia la creadora de Rhode Beauty , Sir John dijo que cuando tienes una plataforma con millones de seguidores, es tu trabajo saber que ese trend existió antes y debes darle crédito a quienes la iniciaron. “Cuando tienes un megáfono que se dirige a millones de personas jóvenes e impresionables, tu trabajo es saberlo”, comentó.

Ahora que todo quedó claro, tienes que saber que esta tendencia es para todos y lo que Sir John recomienda es usar un tono café que sea dos tonos más profundo que piel. “El objetivo es resaltar la silueta de tus labios.” En cuanto a tonos de tez clara, el maquinista recomendó el tono Spice de Mac, un producto que Linda Evangelista puso de moda en los 90, declarándolo como su favorito.

Publicidad

Publicidad