Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Corregir o neutralizar? Cuál es la mejor opción para emparejar el tono de piel

Hagas lo que hagas, es importante que entiendas la diferencia
vie 09 septiembre 2022 11:45 AM
ALBERTA FERRETTI-CORREGIR-CORRECTOR-NEUTRALIZAR-COLOR-COMPLEXION-PIEL-IMPERFECCIONES.jpg
Alberta Ferretti S'21

No les vamos a mentir, nosotros también nos confundimos con todos los tipos de productos de maquillaje y las mil-y-un técnicas y tendencias que hay de maquillaje. Esta vez, hablamos de la diferencia entre corregir y neutralizar. Que, aunque las dos tienen el mismo objetivo de emparejar el tono de la piel y disimular las imperfecciones, se utilizan de forma totalmente distinta. Te explicamos las diferencias.

Publicidad

Neutralizar

Consiste en utilizar un producto con color antes del corrector para neutralizar el tono de la imperfección. Pero no cualquier color, sino uno que sea opuesto (en la rueda del color) al que quieras neutralizar. Si no te acuerdas de la teoría del color, te decimos cuál neutraliza a cuál:

  • Las ojeras: tonos durazno o naranjas claros
  • Rojeces y granitos inflamados: los tonos verdes, especialmente los que son tipo menta
  • Manchas e hiperpigmentación: tonos amarillos que ayuden a iluminar y neutralizar
  • Piel apagada y opaca: los tonos morados, tipo lila, refrescan la complexión

Puedes neutralizar con ayuda de un primer, de una BB cream e incluso con ayuda de correctores con color. Dependiendo de qué se adapte mejor a tu rutina de maquillaje.

SMASHBOX-CORREGIR-CORRECTOR-NEUTRALIZAR-COLOR-COMPLEXION-PIEL-IMPERFECCIONES.jpg
Smashbox Photo Finish Correct Anti-Redness Primer ($850, sephora.com.mx )

Corregir

La corrección consiste en usar un corrector en un tono similar al de tu piel para ocultar y disimular las imperfecciones y emparejar el tono de tu piel. Si prefieres iluminar utiliza un tono más claro, si prefieres ocultar, apuesta por uno un poco más oscuro. Puedes corregir como paso único después de la base (o sin base) o como segundo paso después de neutralizar, dependiendo del nivel de cobertura que desees. Aquí te dejamos una guía rápida para encontrar tu tono perfecto, aunque hagas la compra online.

TOO FACED-CORREGIR-CORRECTOR-NEUTRALIZAR-COLOR-COMPLEXION-PIEL-IMPERFECCIONES.jpg
Too Faced Born This Way Super Coverage Multi-Use Concealer ($690, sephora.com.mx )

Consejos generales:

Escojas lo que escojas, recuerda los puntos clave. Menos es más, aplica el producto en capas ligeras y, en caso de ser necesario, espera a que seque antes de repetir. Si sientes que el corrector acentúa tus líneas finas y/o arrugas, utiliza una per-base para preparar la piel. Si tu maquillaje tiene que mantenerse intacto, sella con polvos las zonas que corregiste con corrector.

Publicidad

Tags

Publicidad