La clave para un maquillaje con acabado de filtro no es usar un producto en específico ni una técnica perfecta, es usar una base y un corrector hechos para tu tipo de piel. Puede que parezca obvio, pero con tantas opciones se llega a complicar la búsqueda. La buena noticia es que para eso estamos nostros, para que nos digas tu tipo de piel y te dejemos la mejor opción.
Dinos tu tipo de piel y te decimos qué base de maquillaje usar

PIEL SECA: Giorgio Armani Neo Nude True-To-Skin Natural Glow Foundation
Esta base de maquillaje es de las más ligeras que hay, pero no te preocupes porque la cobertura es construible; desde lo natural hasta lo totalmente emparejado siempre con un toque muy luminoso. Pero lo mejor de todo son sus beneficios hidratantes, ya que está formulada con ácido hialurónico y glicerina. Manteniendo la piel cómoda durante horas y horas.

PIEL GRASA: Nars Soft Matte Complete Foundation
Si tienes piel grasa o simplemente te gustan los acabados mate, esta base se volverá tu favorita. Está formulada con un complejo que equilibra e hidrata la piel para controlar la producción de grasa. La cobertura es total (pero natural) y resistente a la oxidación durante 16 horas.

PIEL CON ACNÉ: It Cosmetics Your Skin But Better CC+ With SPF 50+
Que no te engañe el hecho de que es una CC Cream, porque tiene una de las fórmulas más poderosas. Su cobertura y pigmentación es altísima, mientras que el colágeno hidrolizado, los péptidos, las vitaminas y los antioxidantes mantienen la piel hidratada mientras controla las imperfecciones y la oleosidad.

PIEL SENSIBLE: Kosas Tinted Face Oil
Mitad aceite que nutre y humecta la piel, mitad base que iguala el tono y deja un acabado suave y natural como de segunda piel. Si tienes piel grasa Y sensible, no te preocupes, la fórmula ayuda a controlar la sobre producción de grasa y el efecto luminoso jamás parece brillo. Tan cool que es el producto favorito de Emma Chamberlain.

PIEL NORMAL: Rare Beauty Liquid Touch Weightless Foundation
Ligera, pigmentada, con cobertura media a alta y un acabado natural. Esta base es un sueño para todos los que tienen piel normal pero buscan un poquito más de cobertura y luminosidad. Al momento de aplicarla, no te olvides de agitar bien la botella para asegurarte de que los están bien distribuidos.

PIEL MIXTA: Estée Lauder Double Wear Stay-In-Place Makeup
Esta base se volvió famosa porque deja un acabado como de filtro y porque tiene una duración de 24 horas. Pero lo mejor es que ayuda a mantener la complexión fresca, natural y ligera, ideal para las pieles mixtas. La fórmula es a prueba de oxidación, libre de fragancias y no causa granitos.

PIEL MADURA: Ilia Super Serum Skin Tint SPF 40
Las fórmulas luminosas e hidratantes son las mejores para las pieles maduras; especialmente si tienen factor de protección solar. Este skin tint contiene escualano , niacinamida y hialuronato de sodio para mantener la piel (muy, muy, muy) hidratada y fresca. La cobertura es ligera a media y el acabado es natural.

PIEL CON TEXTURA: Pat McGrath Labs Skin Fetish: Sublime Perfection Foundation
Sin duda una de las mejores bases del planeta que es ideal para cualquier tipo de piel, pero en especial las que tienen textura. Esto se debe a que la fórmula contiene un complejo Vita-Serum que humecta y ayuda a combatir las líneas finas mientras su tecnología Diamond Core Powder que disminuye la apariencia de los poros, las imperfecciones y las líneas finas.
