Sí, lo leíste bien, la nueva tendencia de maquillaje se trata de hacer contouring para definir las facciones con un iluminador. Te podemos confirmar que no solo es algo que jamás esperábamos, sino algo que funciona increíblemente bien. Te explicamos cómo lograr el look que la modelo, Bella Hadid, ama tanto.
¿Contouring con iluminador? Sí funciona y Bella Hadid lo ama
Por qué funciona
Aunque suena raro y contrario a todo lo que creíamos saber del contouring; hacer la técnica con un iluminador ayuda a crear el efecto que esculpe y define la mandíbula. Lo ideal es utilizar la técnica para complementar un look tipo makeup-no-makeup para que el resultado final se vea perfectamente natural. Te explicamos el paso a paso:
1. Prepara la piel y maquíllala
Este es el paso de siempre: preparar la piel para crear una base lisa e hidratada. Después, maquilla tu complexión como de costumbre; base, corrector, polvos… Una vez sea el paso del bronceador, detente por completo.
2. Sigue con el iluminador
Traza la estructura de tu mandíbula con el iluminador justo bordeando el hueso. Si quieres, también lo puedes hacer en los pómulos, alrededor del hueso orbital, la línea central de la nariz y el arco de cupido. Lo más importante es que uses un iluminador que no brille en exceso ni sea demasiado nacarado; esto asegurará que tu piel mantenga un efecto natural y fresco.
3. Termina tu maquillaje y sella
Una vez hayas terminado de aplicar tu maquillaje, utiliza polvos selladores o papel de arroz para eliminar el brillo de la zona T y que tu glow no se confunda con oleosidad. Cuando termines, sella y fija el iluminador con un un spray fijador. Así te asegurarás de que el efecto esculpido se mantendrá intacto durante horas y horas.