Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo cuidar tus uñas para que estén sanas, fuertes y bonitas?

Aunque no lo creas es fácil, pero requiere paciencia.
mar 25 enero 2022 01:10 PM
diorS22-uñas-como cuidar tus uñas-manicure-cuticula-hidratar.jpg
Dior S'22

Después de años arruinando mis uñas con geles y malos cuidados (incontables las veces que me he arrancado el manicure) les puedo confirmar que SÍ se puede sanar las uñas, fortalecerlas y hacer que se vean bonitas. Lo mejor de todo es que no es difícil, solo se necesitan los cuidados correctos y paciencia, te explico cómo.

Publicidad

¿Qué es bueno para hidratar las uñas?

Sí, las uñas necesitan hidratarse y humectarse. Por eso es importante que integres un aceite o una crema para nutrir, reforzar e hidratar las cutículas a tu rutina diaria. La salud de las uñas empieza en las cutículas, por lo que es muy importante que las cuides y también les des un descanso y las dejes de recortar tan seguido.

CAUDALIE-uñas-como cuidar tus uñas-manicure-cuticula-hidratar.jpg
Caudalie Hand and Nail Cream ($320, sephora.com.mx )

Publicidad

Consejos para cuidar las uñas naturales

Los cuidados de las uñas naturales no son tan complejos, pero sí requieren paciencia y atención. Aparte de la hidratación constante, es ideal es que les des un descanso de los acrílicos y geles para que se empiecen a revertir los daños. También es bueno cortarlas un poquito más de lo normal para evitar quiebres y roturas y darle un descanso a tus cutículas. Si sientes que de todos modos están frágiles y sensibles, no dudes en integrar un tratamiento fortalecedor. Por último, olvídate por completo de la acetona y apuesta por quita-esmaltes que no estén formulados con este ingrediente para cuidarlas aún más.

ISDIN-uñas-como cuidar tus uñas-manicure-cuticula-hidratar.jpg
ISDIN Si-Nails Fortalecedor de Uñas ($468, farmaciasanpablo.com.mx )

Publicidad

Otros consejos de Nonie Creme para los cuidados de las uñas

Para los que todavía no la conocen, Nonie Creme es una especialista en uñas que creó Butter London, una marca que crea productos para uñas de alta calidad a precios accesibles. Estas son sus 5 reglas básicas para el cuidado de las uñas:

  1. Usa una base antes del esmalte para protegerlas y evitar que se hagan amarillas.
  2. Jamás limes la placa de las uñas y tampoco limes hacia los lados, esto solo las debilita, quiebra y adelgaza. Cuando las limes hazlo con movimientos suaves en la misma dirección.
  3. Cuida la cutícula como cuidas el resto de tus manos, hidrata y trátala diario.
  4. Considera los suplementos en cápsulas de biotina para fortalecer y sanar las uñas de adentro hacia afuera.
  5. De vez en cuando, dale un detox a tus uñas de todos los esmaltes y aprovecha para aplicar un tratamiento fortalecedor.

Tags

Uñas

Publicidad