La actriz Gwyneth Paltrow y la doctora Barbara Sturm lo aman y después de probarlo podemos confirmar que el cepillado en seco tiene beneficios increíbles. ¿Qué es el cepillado en seco? Como lo dice su nombre, es una técnica que consiste en usar un cepillo para exfoliar mecánicamente (y en seco) la piel del cuerpo. Te explicamos todo sobre sus beneficios y el paso a paso para realizarlo.
Qué es el cepillado en seco, cuáles son sus beneficios y cómo hacerlo
¿Cuáles son los beneficios del cepillado en seco?
Aparte de ayudar a exfoliar suavemente la piel del cuerpo y darle un boost de luminosidad y suavidad, el cepillado en seco ayuda a aumentar la circulación sanguínea, estimular el drenaje linfático y a dar un efecto plumpy, como de relleno, que ayuda a disimular la textura de la piel.
Paso a paso para hacer el cepillado en seco
Suena como algo súper obvio, pero en realidad hay cierta técnica que necesitas seguir para conseguir los mejores resultados. Pero no te preocupes porque es fácil de seguir.
- Asegúrate de que tu piel esté totalmente seca.
- Empezando por los tobillos, empieza a cepillar tu piel en movimientos circulares. Cada zona que cepilles tiene que seguir la dirección de tu corazón. En orden: de los tobillos a los muslos, de ahí hacia la espalda inferior y el estómago, después de las manos hacia la clavícula y el cuello y pecho.
- Mantén una presión constante pero no excesiva a lo largo de todos tus movimientos.
- Idealmente, hazlo antes de meterte a bañar para que cuando te salgas de bañar tengas la piel perfectamente exfoliada y la puedas hidratar y humectar mejor con cremas.
Cada cuánto deberías cepillar en seco
Este método de exfoliación puede ser demasiado intenso para la piel, por lo que se recomienda hacerlo máximo una o dos veces a la semana y si tienes piel sensible máximo una vez cada dos semanas. OJO: Si en cualquier momento sientes que tu piel arde o se pone demasiado roja o irritada, suspende inmediatamente. No todas las pieles toleran este tipo de exfoliación mecánica.
ELLE CONSEJO: No te olvides que tu cepillo necesita limpiarse cada uno o dos meses; hazlo con un poco de shampoo de bebé para eliminar los residuos y la suciedad sin lastimar las fibras.