Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué diferencia hay entre los productos humectantes, emolientes y oclusivos?

Entender cada uno es esencial para el cuidado de la piel
mié 08 diciembre 2021 12:31 PM
HAILEY BIEBER-oclusivo-oclusivos-emolientes-humectantes-hidratacion-piel-complexion-skincare-cuidados.jpg
Hailey Bieber

Ahí les va algo que he aprendido después de años obsesionada con el skincare: lo que va a transformar tu piel por completo es escuchar a tu piel y entender los ingredientes para poder maximizar sus beneficios. Ahora que se acerca el frío, es esencial entender las propiedades de los ingredientes (si son humectantes, emolientes u oclusivos) para proteger, reparar y cuidar la barrera de la piel.

Publicidad

Qué son los humectantes

Son ingredientes que extraen las moléculas de agua del aire y la jalan dentro de la superficie de la piel. Esto permite humectar (¡duh!) la piel y mantener el balance de su barrera y los niveles óptimos de hidratación. Algunos ingredientes humectantes, que seguro ya conoces, son las ceramidas , el aloe vera, el ácido láctico, la glicerina y el ácido hialurónico . Lo ideal es sellar los productos humectantes con algún emoliente u oclusivo para evitar la pérdida de agua.

THE ORDINARY-oclusivo-oclusivos-emolientes-humectantes-hidratacion-piel-complexion-skincare-cuidados.jpg
The Ordinary Hyaluronic Acid 2% + B5 ($235, elpalaciodehierro.com )

Publicidad

Qué son los emolientes

Generalmente se presentan en fórmulas en crema, en gel y en bálsamo. Están formulados con algún tipo de aceite y/o lípidos y trabajan para mantener el balance de la barrera de la piel e impedir la pérdida de agua transepidérmica. O sea, evitar que se deshidrate tu piel. Son un buen punto medio si quieres hacer la técnica del sandwich de humectación sin usar ingredientes oclusivos.

FIRST AID BEAUTY-oclusivo-oclusivos-emolientes-humectantes-hidratacion-piel-complexion-skincare-cuidados.jpg
First Aid Beauty Ultra Repair Cream ($960, sephora.com.mx )

Publicidad

Qué son los oclusivos

Son los encargados de atrapar la humedad y la hidratación dentro de la piel; ayudando a fortalecer la barrera de la piel. Generalmente, los aceites se conocen como los oclusivos por excelencia, pero también hay productos como la vaselina que funcionan increíblemente bien. Deben aplicarse como el último paso de tu rutina de skincare, antes del protector solar. Si tienes piel grasa o con mucha tendencia acneica, te recomendamos saltarte este paso y optar por un emoliente.

DRUNK ELEPHANT-oclusivo-oclusivos-emolientes-humectantes-hidratacion-piel-complexion-skincare-cuidados.jpg
Drunk Elephant Virgin Marula Luxury Facial Oil ($1,930, sephora.com.mx )

Tags

Publicidad