Sabemos que los holding sprays no son el producto favorito de muchos… Pero hay varias razones por las que los sprays fijadores son el secreto mejor guardado de los estilistas profesionales; hacen toda la diferencia en cualquier look. Te decimos bien cuáles son las razones por las que tu también los vas a amar y las reglas básicas para que te den un resultado increíble.
Las razones por las que tienes que dejar de odiar los sprays fijadores de pelo
1. Aportan textura
Aunque también existen productos especializados para crear textura , el uso de un spray fijador te va a asegurar que esa textura se mantendrá intacta durante muchas más horas. Solo tienes que aplicar una capa ligera antes de empezar a estilizar y dejar que la fórmula haga su trabajo.
2. Fijan el volumen
Si eres de las que sufre porque su pelo tiene CERO volumen y ningún producto llega a darte una solución efectiva y duradera, es momento de probar un spray fijador. Cuando termines de peinarte, rocía una capa ligera de spray en la raíz y masajea suavemente para aportar aún más volumen y distribuir la fórmula.
3. Dan un boost de brillo
Se le denomina como un brillo cosmético porque realmente no le está dando esa cualidad permanente a la fibra capilar y se va a desvanecer en cuanto te laves el pelo. Pero cuando lo uses, te dará un acabado brillante, luminoso y sano que se ve totalmente natural (si lo aplicas en cantidades moderadas, claro).
4. No solo funcionan para ocasiones especiales
No tienes que reservar su uso para ocasiones especiales. De hecho, es perfectamente seguro usarlo todos los días siempre y cuando te vayas a lavar el pelo. La clave para mantener tu pelo sano y evitar la acumulación de residuos es hacer una buena limpieza todos los días que lo uses y complementar con una mascarilla de limpieza profunda una vez a la semana.
Las reglas básicas:
Para que el look se vea natural y no como de cuando te pusieron 15 litros de spray para la boda de tu tía en los noventas, necesitas seguir las siguientes reglas.
- Siempre en pelo seco: Para que funcione correctamente la fórmula, necesitas aplicar el spray en pelo seco, no húmedo, seco.
- Menos es más: Aplica en capas ligeras mucho menos producto del que crees que necesitas (entre una y dos capas).
- Los 15 centímetros: Siempre que vayas a aplicarlo, asegúrate de que la distancia entre el spray y tu pelo es de 15cm para que el producto se distribuya correctamente.