Sí, todos estamos obsesionados con cuidar la cara… pero como que siempre se nos olvida seguir las mismas reglas cuando se trata del cuerpo . Esto también aplica con los exfoliantes, que cuando son para el cuerpo son mejor conocidos como body scrubs. Te explicamos todos los detalles.
Todo sobre los exfoliantes corporales, sus beneficios y nuestros favoritos
¿Por qué usar un scrub?
Al ser un exfoliante mecánico, ayuda a eliminar las células muertas y limpiar los poros de las impurezas. Esto tiene varios beneficios:
- Permite que tu piel absorba mejor los productos de skincare y los aproveche al máximo.
- Ayuda a descongestionar los poros y prevenir los vellos enterrados y las imperfecciones derivadas de rasurarse.
- Suaviza la piel, unifica el tono y elimina la resequedad.
- Si lo aplicas con movimientos circulares, también ayuda a estimular la circulación sanguínea.
ELLE DATO CURIOSO: El grosor de la piel cambia dependiendo de la zona donde se ubica. La cara tiene la piel más delicada, por eso no tolera los exfoliantes mecánicos como el resto del cuerpo.
Cada cuánto y cómo
Como con todos los exfoliantes, lo ideal es que no lo utilices diario. Puedes usarlo entre dos y tres veces a la semana, pero si tienes piel sensible úsalo máximo una vez a la semana para no irritar la piel. Aplícalo sobre piel húmeda con movimientos circulares, cuando termines enjuaga con agua templada. Al salirte de la regadera, recuerda aplicar un hidratante corporal para sellar los beneficios y nutrir la piel.
Drunk Elephant Sugared Koffie Almond Milk Scrub
Posiblemente este sea el exfoliante físico más hidratante y humectante del mundo. Esto lo logra gracias a que está formulado con una mezcla de aceites vegetales que cuidan la piel mientras los granos de café tostado en polvo y los cristales de azúcar la exfolian suavemente.
Sol de Janeiro Bum Bum Body Scrub
Está formulado con un polvo ultra-fino de semillas de cupuaçu trituradas y cristales de azúcar para dejar la piel suave, luminosa y pulida. Lo mejor de todo es que, al estar inspirado en las playas doradas de Río, huele a vacación eterna.
Wishful Yo Detox Face & Body Enzyme Scrub
Formulado para cualquier tipo de piel, este exfoliante utiliza una mezcla de AHAs, BHAs y enzimas de piña y papaya para exfoliar suavemente la piel y eliminar las impurezas. Como lo dice el nombre, es un detox instantáneo para la piel.
Sephora Collection Intense Body Scrub
Nos atreveríamos a decir que este exfoliante es el dupe (la versión accesible) perfecto del Koffie Scrub de Drunk Elephant. Su fórmula combina los poderes exfoliantes del azúcar y del aceite de moringa para dejar la piel hidratada, humectada, suave y exfoliada.
Kiehl’s Gently Exfoliating Body Scrub “Grapefruit”
En vez de sentirse como el clásico exfoliante de azúcar, su textura es cremosa y poderosa. Gracias a esto elimina las células muertas y la suciedad sin resecar ni sobre-exfoliar la superficie de la piel.