Nunca nos cansaremos de decirlo: un buen producto no tiene que ser carísimo. De hecho, hay cientos de productos con precios accesibles que son mejores que sus ‘versiones’ caras. De hecho, hay tantas buenas opciones que hasta tienen un nombre especial: dupes. A continuación te dejamos nuestros seis favoritos que puedes encontrar en el súper o en la farmacia.
Agua Micelar
El SensiBIO de Bioderma se ha vuelto un producto de culto por su capacidad de retirar el maquillaje y de purificar y limpiar la piel. Su versión accesible es la de Garnier y aunque es menos famosa, esa igual de efectiva. Ya que no solo limpia y desmaquilla, también calma y tonifica la piel, haciendo que el resto de tu rutina sea mucho más efectiva.
Crema en gel
Una crema en gel que sea intensamente hidratante es difícil de encontrar. Estas dos cremas son más que perfectas. La ventaja de la de Neutrogena es que el ácido hialurónico hidrata la dermis con profundidad. Mientras que la fórmula libre de aceite y alcohol y no comedogénica te asegura una complexión libre de imperfecciones y poros congestionados.
Crema de ceramidas
Para los que necesitan un hidratante más emoliente y espeso que una crema en gel, estas cremas con ceramidas son perfectas. La de Dr. Jart+ tiene una fórmula coreana que protege y repara la piel seca y dañada. La de CeraVe también, la diferencia es que es libre de fragancias , algo ideal para las pieles sensibles.
Suero de Ácido Hialurónico
Un suero de ácido hialurónico tiene la función de hidratar con mayor intensidad y profundidad la dermis. El Mineral 89 de Vichy tiene una concentración del 89% de este ingrediente. A parte de que ayuda a proteger la piel de los agresores externos como la contaminación, el estrés y la fatiga.
Tónico de Rosas
Aunque ambos funcionan cómo tónicos hidratantes que balancean el pH natural de la piel, el tónico de Thayers es famoso por contener extracto de witch hazel, un ingrediente que combate el acné y las imperfecciones. Mientras que el de Herbivore funciona como un hidratante que balancea e hidrata la piel .
Bloqueador tipo bruma
Ya sabemos que el bloqueador se tiene que retocar cada dos o cuatro horas. La mejor forma de hacerlo es con uno que sea en bruma. El de Supergoop! Es ligero, tiene un factor de protección del 30 y extracto de caléndula para calmar la piel. Mientras que el de La Roche-Posay tiene un factor del 50 y fue formulado para no provocar imperfecciones.