Mi piel estaba terriblemente deshidratada hasta que empecé a usar este tónico

Sigo sin creerlo

970
piel hidratada tónico deshidratada complexión thayers witch hazel sin alcohol
Crédito; IMaxTree
- Publicidad -

Siendo totalmente honesta: le dedico muchísimo tiempo a mi piel. En parte lo hago porque soy una beauty nerd y me encanta ver cómo diferentes rutinas me dan los resultados que quiero (piel glowy, hidratada y dewy, siempre). Pero últimamente mi complexión estaba terriblemente deshidratada e incluso descarapelada. Y lo digo en pasado porque desde que probé el tónico de Thayers mi piel cambió.

Thayers Witch Hazel Toner Sin Alcohol para se específica

Este tónico lo había visto en mil y un millones de shelfies, videos de YouTube e incluso es uno de los productos de culto en Into The Gloss. Tengo que confesar que al principio lo probé con miedo, porque tengo piel sensible y seca, y el Witch Hazel puede llegar a ser irritante. Pero después de la primera aplicación sentí como mi complexión estaba más hidratada y plumpy.

Publicidad

ELLE PARÉNTESIS: ¿Cómo me di cuenta de que mi piel estaba deshidratada?

Una piel seca es muy diferente a una deshidratada. Me di cuenta de que la mía estaba deshidratada porque se acentuaron mis líneas finas y me faltaba ese acabado luminoso y saludable. Si quieres entender la diferencia mejor, te lo explicamos aquí.

Cómo lo uso

Como estoy empezando a usarlo, únicamente lo estoy aplicando por las mañanas. Después de lavarme la cara y antes de mi suero. Agarro un algodón, lo lleno de producto y lo aplico con pequeñas palmadas por toda mi cara, cuello y escote. Después de que se absorbe sigo con mi rutina.

piel hidratada tónico deshidratada complexión thayers witch hazel sin alcohol
Thayers Facial Toner with Witch Hazel – Rose Petal ($299, Walmart)

OJO: Es súper importante que si tienes piel seca y quieres hidratar, utilices la fórmula que es SIN ALCOHOL. En mayúsculas porque si tiene alcohol, funciona como astringente y seca la piel.

Por qué lo incluí en mi rutina

Yo soy de la filosofía de que menos es más. Sobretodo para mi piel que se satura con facilidad. Pero últimamente notaba que me faltaba un extra dentro de la rutina. Y conociendo todos los beneficios del tónico (ayuda a que los demás productos funcionen mejor, balancea el pH de la piel, etc.) decidí que era la mejor apuesta. Y ahora entiendo por qué se ha vuelto un producto de culto.