Si ya tienes nuestra edición de Marzo con Lolita Ayala en portada , seguro (espero) ya leíste nuestro artículo sobre Spring Cleaning. Una iniciativa para que descartes todos esos productos de belleza que tienes abandonados y sus fórmulas ya caducaron. Si ya hiciste limpieza, ahora toca el siguiente paso: reciclar correctamente los envases.
OPCIÓN UNO: Regrésalos a la tienda
Muchas marcas como Kiehl’s , M.A.C Cosmetics y Lush tienen programas de reciclaje. Simplemente tienes que llevar tus envases de la marca vacíos y entregarlos para que sean reciclados correctamente. La mejor parte de esto es que las marcas recompensan tus esfuerzos sustentables y te regalan productos después de que regreses cierto número de envases. Si no sabes si una marca tiene el programa, búscalo en Google.
OPCIÓN DOS: Llévalos a un buzón de reciclaje
Hay marcas como Free The Rabbit México que tienen buzones de reciclaje dentro de sus tiendas. Puedes llevar cualquier producto (vacío y limpio) al buzón y confiar en que ellos van a hacer la tarea por ti. Así de sencillo.
OPCIÓN TRES: Recicla por partes
Esta es la opción más complicada, ya que implica que hagas todo el trabajo, desde limpiar los envases hasta separar las partes. Separa las partes y determina cuáles sí se pueden reciclar y cuáles no.
- SÍ: Envases de plástico (que digan número 1 o 2 en la parte de abajo), envases de vidrio y empaques de cartón o papel.
- NO: Componentes que sean muy chiquitos (menos de de cinco centímetros), envases tipo pouch o en tubos (como las pastas de dientes y las cremas de manos), goteros, espejos, imanes, productos que tengan un alto contenido de alcohol (esmaltes de uñas, por ejemplo), tapas y surtidores (pumps).
OPCIÓN CUATRO: Opta por opciones eco-friendly
No te estreses al darte cuenta de que algunos de los productos que ya tienes no son reciclajes ni reusables, mejor planea para el futuro. La siguiente vez que compres un producto, fíjate en si la marca tiene propuestas sustentables, en la facilidad para reciclar el empaque y la posibilidad de reutilizarlo (todo esto lo puedes encontrar en su sitio web). A continuación te dejamos otras ideas sustentables.
- Cambia tus productos de un solo uso por otros reutilizables; como q-tips y algodones.
- Compra menos y mejor. Realmente no necesitas miles de productos, intenta comprar exclusivamente lo que quieres / necesitas y acábatelos antes de comprar más.
- Busca opciones sin empaque es la forma más efectiva de disminuir. Marcas como Lush tienen muy buenas opciones.