Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuando uso este shampoo puedo no lavarme el pelo durante tres días

No, no estoy exagerando
john frieda-shampoo-lavar-lavado-pelo-cuero cabelludo-detox-repair-aguacate-adeamS20.jpg
Adeam S'20

Hace unos meses escribí sobre cómo me había dejado de lavar el pelo durante la cuarentena. Aunque tengo que admitir que después de un rato me estresé de pasar varios días con el pelo grasoso. Estaba a punto de empezar a lavarme el pelo diario hasta que probé el shampoo Detox de John Frieda. Ahora me puedo lavar el pelo cada tres o cuatro días sin sentirlo asqueroso.

ELLE CONSEJO: Si quieres prolongar tu tiempo entre lavados pero no quieres ser tan extremista (como yo) opta por usar un shampoo en seco . Te ayudará a controlar el sebo y mantener la higiene capilar.

Todo está en los detalles…

Publicidad

Este shampoo tiene tres beneficios muy específicos. El primero es que le da un detox al cuero cabelludo y limpia con profundidad. El segundo es que al tener té verde (un ingrediente rico en antioxidantes) revitaliza la fibra capilar y da un boost de luminosidad. El tercero es que el aceite de aguacate nutre y repara los daños del estrés y la resequedad. OJO: que este shampoo te deje el pelo tan limpio y nutrido que no necesites lavarlo durante varios días hay tres cosas que debes de tomar en cuenta.

john frieda-shampoo-lavar-lavado-pelo-cuero cabelludo-detox-repair-aguacate-shampoo.jpg
John Frieda Detox & Repair Shampoo ($129, chedraui.com.mx)

1. Eso no significa CERO agua

No lavarlo significa no usar shampoo, no mantenerlo seco. Mójalo bien y masajea durante unos minutos tu cuero cabelludo. Esto te va a ayudar a remover la suciedad y el sudor que acumulaste durante el día. Y recuerda que siempre que mojes tu pelo, tienes que aplicar acondicionador.

2. Cuando te laves el pelo, hazlo bien

Sí, sabemos que suena redundante decirte que te laves bien el pelo, pero en realidad no lo es. Haz una doble limpieza (es decir, aplica el shampoo dos veces) y asegúrate de que estás limpiando con profundidad todo tu pelo y cuero cabelludo. Si te da flojera, recuerda que al no lavarlo constantemente, se pueden tapar los poros con el sebo y la suciedad. Y esto puede provocar granitos.

3. Siempre hay una excepción

Dicen que las excepciones hacen la regla, y en este caso, hay más de una excepción.

1. Si hiciste ejercicio y sudaste muchísimo, lávate bien el pelo.
2. En caso de que te salgan granitos en el cuero cabelludo, disminuye el tiempo entre lavados.
3. Si sientes que se te está cayendo el pelo o no está tan brillante ni sano como de costumbre, regresa a tu rutina de lavado normal.

Publicidad