Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aceite de Pracaxi: el ingrediente es como oro para el pelo

Te explicamos todo, de principio a fin
info@imaxtree.com
-

Llevamos años hablando de lo increíbles que son los aceites para nutrir y revitalizar el pelo. Pero esta vez creo que encontramos al mejor de todos. Se llama Aceite de Pracaxi y tiene tantos beneficios y tantas formas de uso que una vez lo empieces a usar, nunca lo vas a dejar.

Por qué dicen que es como oro

El Aceite de Pracaxi tiene muchísimas vitaminas y un concentrado altísimo de ácidos grasos (estos son los responsables de mantener la hidratación y protección del pelo). Aunque funciona para cualquier tipo de pelo, es todavía mejor en el pelo chino y ondulado , ya que ninguno de sus beneficios compromete el volumen ni la estructura del chino.

Publicidad

Los beneficios

Funciona como un acondicionador intenso, ya que promueve el colágeno y la hidratación, desde el cuero cabelludo hasta las puntas. También protege la fibra capilar de los daños del calor, desde el sol hasta las herramientas de calor. Al igual que estimula el crecimiento, combate la caspa y da un boost de luminosidad y suavidad al pelo.

ACEITE PRACAXI-PELO-RAÍZ-FIBRA CAPILAR-CUERO CABELLUDO-HIDRATACIÓN-ACONDICIONADOR-OGX-carols.jpg
Carol’s Daughter Pracaxi Nectar Body Builder Leave-In ($242, amazon.com.mx)

Hay fórmulas de shampoo y acondicionador que ya lo contienen. Pero si vas a usar aceite puro, hay varias formas de aplicarlo:

- Como acondicionador leave-in : Después de bañarte o antes de irte a dormir, aplícalo de medios a puntas.
- Mezclado con acondicionador: Agrega unas gotas de este aceite a tu acondicionador y aplícalo como lo harías normalmente. Acuérdate de enjuagar bien al final.
- Como tratamiento en el cuero cabelludo: Agrega unas gotas y masajéalas en el cuero cabelludo. No uses demasiado producto para evitar tapar los poros. Después de 10-20 minutos, enjuaga bien y sigue con tu shampoo.

ACEITE PRACAXI-PELO-RAÍZ-FIBRA CAPILAR-CUERO CABELLUDO-HIDRATACIÓN-ACONDICIONADOR-OGX-shampoo.jpg
OGX Deeply Restoring + Recovery Pracaxi Oil Shampoo ($154, superama.com.mx)

Todos los ingredientes que funcionan como magia se tienen que usar con cuidado; ya que su efectividad muchas veces está relacionada con su intensidad (por ejemplo el retinol, las mascarillas de proteína, etc.). Por eso es mejor que utilices el aceite en cantidades pequeñas y moderadas. Si lo vas a aplicar en las puntas, puedes usarlo casi diario o mezclarlo con tu acondicionador. Si lo vas a aplicar en la raíz, es mejor que lo hagas una vez a la semana o cada quince días.

ACEITE PRACAXI-PELO-RAÍZ-FIBRA CAPILAR-CUERO CABELLUDO-HIDRATACIÓN-ACONDICIONADOR-OGX-conditioner.jpg
OGX Deeply Restoring + Recovery Pracaxi Oil Conditioner ($154, superama.com.mx)

Publicidad