Dinos tu problema de pelo y te decimos qué mascarilla hacer en casa para arreglarlo

Porque #YoMeQuedoEnCasa

521
problema pelo mascarilla casera diy
Crédito; Shutterstock
- Publicidad -

Nuevo plan de cuarentena: hacer mascarillas DIY para entretenerte un poco y acabar con cualquier tipo de problema capilar que tengas. Te dejamos las mejores recetas caceras para que acabes con las puntas abiertas, el pelo seco, el frizz y todo lo demás.

OJO: Las mascarillas, aunque sean caseras, no son de uso diario. Aplícalas máximo una vez cada 15 días o una vez al mes. En exceso, el tratamiento puede causar más daños que beneficios.

Seco y opaco

Publicidad

Mezcla una taza de fresas licuadas (tipo puré), una yema de huevo y tres cucharaditas de aceite de oliva. Aplícalas de raíz a puntas y sella la humedad con una gorra para el baño plástica. Espera entre 20 y 30 minutos y enjuaga. Sigue con tu shampoo y acondicionador como normalmente lo harías. Los antioxidantes de las fresas aportan humectación mientras que la proteína del huevo refuerza la fibra capilar.

View this post on Instagram

kuantos días yebo enserrado?

A post shared by Perritos Haciendo Cosas (@perritos_hc) on

Dañado y frágil

Mete a la licuadora 1 aguacate, 2 cucharaditas de aceite de oliva y otras 2 de miel, licúa hasta que quede una mezcla sin grumos. Aplica la mascarilla en pelo húmedo, enfócate principalmente en las puntas abiertas y espera entre 15 y 30 minutos y enjuaga. Estos ingredientes ayudan a reparar la fibra capilar y protegerla de futuros daños. Si usas muchas herramientas de calor, es la mejor solución.

Puntas abiertas

Después de lavarte el pelo, sécalo con una toalla y aplica aceite de coco de medios a puntas. Espera 30 minutos, enjuaga con shampoo y sella con acondicionador. Aunque el aceite de coco no va a arreglar mágicamente las puntas abiertas, sí disminuye su apariencia y las suaviza. Si realmente quieres acabar con las puntas, necesitas un buen corte de pelo.

Frizz descontrolado

Aplasta un plátano hasta que quede libre de grumos y agrega 2 cucharadas de miel de abeja y 1/3 de taza de aceite de coco o de almendra. Mezcla unos minutos y aplica sobre el cuerpo cabelludo y el resto del pelo. Espera entre 20 y 25 minutos y enjuaga bien con shampoo y acondicionador. El plátano ayuda a acondicionar el pelo mientras que la miel humecta con profundidad.