Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dinos tu problema de pelo y te decimos qué mascarilla hacer en casa

Remedios caseros
problema pelo mascarilla casera diy
-

Nuevo plan de cuarentena: hacer mascarillas DIY para entretenerte un poco y acabar con cualquier tipo de problema capilar que tengas. Te dejamos las mejores recetas caceras para que acabes con las puntas abiertas, el pelo seco, el frizz y todo lo demás.

OJO: Las mascarillas, aunque sean caseras, no son de uso diario. Aplícalas máximo una vez cada 15 días o una vez al mes. En exceso, el tratamiento puede causar más daños que beneficios.

Seco y opaco

Publicidad

Mezcla una taza de fresas licuadas (tipo puré), una yema de huevo y tres cucharaditas de aceite de oliva. Aplícalas de raíz a puntas y sella la humedad con una gorra para el baño plástica. Espera entre 20 y 30 minutos y enjuaga. Sigue con tu shampoo y acondicionador como normalmente lo harías. Los antioxidantes de las fresas aportan humectación mientras que la proteína del huevo refuerza la fibra capilar.

Dañado y frágil

Mete a la licuadora 1 aguacate, 2 cucharaditas de aceite de oliva y otras 2 de miel, licúa hasta que quede una mezcla sin grumos. Aplica la mascarilla en pelo húmedo, enfócate principalmente en las puntas abiertas y espera entre 15 y 30 minutos y enjuaga. Estos ingredientes ayudan a reparar la fibra capilar y protegerla de futuros daños. Si usas muchas herramientas de calor , es la mejor solución.

Puntas abiertas

Después de lavarte el pelo, sécalo con una toalla y aplica aceite de coco de medios a puntas. Espera 30 minutos, enjuaga con shampoo y sella con acondicionador. Aunque el aceite de coco no va a arreglar mágicamente las puntas abiertas, sí disminuye su apariencia y las suaviza. Si realmente quieres acabar con las puntas, necesitas un buen corte de pelo.

Frizz descontrolado

Aplasta un plátano hasta que quede libre de grumos y agrega 2 cucharadas de miel de abeja y 1/3 de taza de aceite de coco o de almendra . Mezcla unos minutos y aplica sobre el cuerpo cabelludo y el resto del pelo. Espera entre 20 y 25 minutos y enjuaga bien con shampoo y acondicionador. El plátano ayuda a acondicionar el pelo mientras que la miel humecta con profundidad.

Publicidad