Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La razón por la que tu pelo no está creciendo

No te preocupes, es fácil de arreglar
info@imaxtree.com
-

Tres cosas que he notado esta cuarentena: 1) Mi piel tiene más imperfecciones de lo normal, pero está súper glowy. 2) Tengo hambre todo el día, a todas horas, en todo momento. 3) Mi pelo no está creciendo. Con las primeras dos cosas, ya me rehusé a obsesionarme, pero la tercera se me hizo súper rara porque siempre me crece el pelo rapidísimo.

Entonces, por qué no está creciendo

Después de horas y horas de investigación (siempre beauty nerd) encontré la razón principal por la que el pelo deja de crecer: las puntas abiertas. Aunque las puntas abiertas parecen un problema insignificante, no lo son. Ya que los daños se expanden de las puntas hasta la raíz y rompen toda la fibra capilar. En sí, las puntas abiertas no frenan el crecimiento, pero como crean tantas roturas, parece que el pelo ya no está creciendo. Pero no te preocupes, porque te decimos cómo prevenir y solucionar.

Publicidad

Los despuntes son tus mejores amigos

Ya lo sabemos: la mejor manera de solucionar un problema es prevenirlo. Al hacerte despuntes constantemente, eliminarás todas las puntas abiertas. Ahora que estamos en casa, puedes optar por pedirle a alguien que te haga el mini-corte, o tu misma agarrar unas tijeras y cortar las puntas abiertas meticulosamente.

Aplica los productos correctos, pero no en exceso

Hay una gran variedad de shampoos, acondicionadores y mascarillas que ayudan a tratar y sellar las puntas. Pero no hay que abusar. Toma en cuenta que las fórmulas tienen ingredientes ultra potentes, que en exceso, pueden hacer mas daño que bien.

Dale un break a las herramientas de calor

Sí, esto incluye la secadora. Trata de reducir el uso para minimizar los daños. En caso de que la necesites / quieras utilizar, usa un termoprotector para proteger la fibra capilar de los daños del calor. También recuerda la importancia de nunca usar las herramientas a la máxima potencia, mientras menos calor apliques, mejor.

Publicidad