¿Qué es la “flojera estratégica”? el método que mejorará tu ejercicio

Descansar es muy importante

308
flojera estratégica workout ejercicio descanso break cuerpo músculo dormir
Crédito; Instagram @pernilleteisbaek
- Publicidad -

Aunque no lo creas, los días de descanso son igual de importantes (si no es que más) que los días de entrenamiento. Los Master Pro Trainers de Nike lo llaman flojera estratégica y es la solución mágica para que los resultados de tu ejercicio se noten. Te explicamos por qué

Sobre la flojera estratégica

En inglés se le conoce como ‘strategic laziness’ y se refiere a los días y/o momentos de break que le das a tu cuerpo entre entrenamientos. Estos días ayudan a que tu cuerpo se desinflame, recupere energía y sane los músculos. No hay ninguna regla establecida porque cada cuerpo descansa de forma diferente. Aunque te aseguramos que tampoco se trata de tirarte en el sillón a comer papas todas las tardes, es un proceso mucho más mindful de lo que crees.

Publicidad

1. Duerme suficiente

El cuerpo se regenera cuando duermes. Las células se reparan, regeneran y nuestro cuerpo se restaura. Sí, por eso el beauty sleep es tan importante. Y al igual que es esencial para la piel, también lo es para los músculos que trabajamos durante nuestros workouts. Mientras más (y mejor) duermas, mejor vas a entrenar los siguientes días.

View this post on Instagram

we stay home

A post shared by Kaia (@kaiagerber) on

2. Aprovecha los descansos

No solo los días de break, también dentro de tu rutina de ejercicio. Párate bien, respira profundo y aprovecha esos segundos de recuperación. No veas el celular, no te distraigas, solo respira y prepárate para lo que sigue.

3. Escucha a tu cuerpo

Es importante que te tomes unos días al mes para descansar por completo. Pero esto también depende de tu estilo de vida, rutina y preferencias. ¿La solución? Escucha a tu cuerpo. Pon atención y fíjate en si lo que realmente necesitas es hacer ejercicio o descansar. No seas orgulloso ni te empujes hasta una situación de burnout. Si te sientes muy cansado, tómate el día y regresas al siguiente con todo.