5 consejos para terminar con el insomnio de una vez por todas

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Todos amamos dormir (al menos que tengas siete años) y estamos conscientes de lo importante que es descansar para tener un mejor humor, salud y poder enfocarnos bien en nuestros quehaceres. Sin embargo, a veces es más fácil decirlo que hacerlo, sobre todo en nuestra realidad llena de preocupaciones y distracciones que solo excitan nuestra mente y nos impide relajaros lo suficiente como para dormir bien. El insomnio es popular hoy en día.

Por fortuna, existen trucos y hábitos que podemos utilizar para ayudarnos a relajarnos por la noche y amanecer frescos por la mañana, te compartimos cinco de ellos:

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#1 Apaga la tecnología
Por lo menos una hora antes de dormir, y eso incluye tu celular, televisión y/o tablet. La luz brillante que estos aparatos emiten hacen que nuestros cerebros pienses que es momento de estar despierto y alerto, cuando en realidad debería ser al revés.

Celular

#2 Ejercítate regularmente
Cansarte físicamente puede ayudarte a dormir y no necesita ser un entrenamiento demasiado pesado. 30 minutos de actividad física son suficientes para mantenerte saludable y mejorar tu ritmo de sueño.

Ejercicio

#3 Medita
Hacer yoga y meditación antes de ir a la cama es una buena táctica para hacer que tu mente se calme y entre en sleeping mode. Respirar profundamente y guiarla a través de una práctica te ayudará relajar cuerpo y cabeza.

Meditar

#4 Mantén tu cuarto a la temperatura correcta
Entre 19 y 24 grados centígrados. Así no sentirás demasiado frío ni calor, dos factores que podrían interrumpir tu sueño. La idea es que estés perfectamente cómodo y no haya razón por la cual salir de la cama. También, si tus pies tienden a ponerse fríos, ponte unas calcetas limpias antes de dormir.

Temperatura

#5 Evita cenar demasiado pesado
Si te alimentas de algo difícil de digerir, tu cuerpo no podrá descansar y por lo tanto te mantendrá despierto toda la noche. ¿Has escuchado a personas decir que sueñan mucho después de cenar? Tal vez tengan más razón de la que crees. Mejor, elige algo ligero y aléjate de las proteínas.

Cenaligera