5 razones para meditar

174
- Publicidad -

1 . Goodbye medication, hello meditation

Ok, nos robamos esta frase pero únicamente porque es más que cierta. Uno de los muchos beneficios de la meditación es que regula la presión arterial, reduce los niveles de estrés y ansiedad, ayuda con los dolores en general e incluso ayuda a bajar el colesterol. Imagínate la cantidad de cosas por las que te podrías dejar de preocupar con tan solo hacer de la meditación parte de tu rutina diaria.

Publicidad

2 . Serás más feliz

Está demostrado que meditar ayuda a las personas que sufren de depresión, además de que reduce el estrés y la ansiedad, lo que ayudará a que te concentres más en las cosas positivas de la vida.

3 . Dormirás mejor

La meditación es uno de los mejores métodos de relajación, al tener la mente y el cuerpo entrenados para estar relajados y en calma te ayudará a aprovechar mejor las horas de sueño por lo que cuando despiertes tendrás mucha más energía y no sentirás cansancio durante el día.

4 . Tendrás mejor control sobre tus emociones

Está comprobado que ser constante en la práctica de la meditación tiene efectos directos en el cerebro y actúa sobre la materia gris de éste. Los efectos que notarás después de un tiempo de meditar serán más agilidad mental, mejorar la memoria, mejorar la atención y tener más control sobre tus emociones.

5 . Cualquiera puede unirse a esta práctica

La meditación es una práctica que no discrimina en edades, género, religión ni ninguna otra razón. Cualquier persona se puede unir en el momento en el que quiera y podrá beneficiarse de ella.

meditacion2

La verdad es que pueden haber muchas más razones para meditar, desconectarte por un rato del mundo y dedicarte un tiempo a ti misma es algo que debería de ser fundamental. ¿Tu que opinas, te unes a la meditación?