Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

À la garçonne: el corte de pelo feminista que es tendencia este 2020

À la garçonne: el corte de pelo feminista que es tendencia este 2020
kaia-gerber-hair-look
-

Antes de comenzar, primero debemos entender el origen de la palabra francesa "garçonne" que es es simplemente la versión femenina de "garçon" (niño) o sea, "como un niño". Esta expresión nació en los años 20 con la emancipación de las mujeres y la igualdad de género , y exactamente cien años después, vuelve como una tendencia 2020 símbolo del feminismo . Este año la tendencias favorecen lo andrógino (características femeninas y masculinas) con trajes sastre con hombreras, blazers oversized y pelo corto con la nuca descubierta y lados cortos (aunque no siempre). Debemos reconocer que la pionera con esta tendencia de pelo fue la modelo Kaia Gerber quien influenció a más celebridades que se han sumado al trend.

Film: The White Moth, 1924.
-

Publicidad

Foto: Shutterstock; The White Moth (1924) Si tenías pensado hacerte un corte de para un "año nuevo, nuevo yo", esta es la señal que estabas esperando. "La mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar de vida", la diseñadora Coco Chanel dijo alguna vez, así que si estás buscando un cambio de imagen y al mismo hacer un statement feminista, atrévete a hacerte el corte de pelo "à la garçonne".

Fenty party, Laylow, London, UK - 02 Dec 2019
-

Foto: Shutterstock, Kaia Gerber Olvídate del corte (que estuvo de moda el año pasado) porque el 'garçonne' tiene más personalidad y es favorecedor para rostros redondos, estiliza las facciones si lo peinas con un poco de altura, y es una cuestión personal si lo prefieres con o sin fleco, pero la regla de oro de este look es que tengas las puntas desfiladas para que se luzca ligero y despeinado.

'Magic In The Moonlight' film premiere, New York, America - 17 Jul 2014
-

Foto: Shutterstock, Audrey Tautou La única excepción a la regla es si quieres lucir un limpio y sofisticado (pero muy demandante al momento de peinarlo). Esta variante del "garçonne" no tiene desfilados ni capas, así que tienes que plancharlo con frecuencia y usar muchos productos fijadores. Fue favorito entre las celebridades en los Golden Globes , así que tampoco deberías descartarlo.

MTV Movie & TV Awards, Press Room, Los Angeles, USA - 07 May 2017
-

Foto: Shutterstock, Emma Watson

Publicidad