Las razones para integrar un shampoo exfoliante a tu rutina

Número uno: hace toda la diferencia

334
shampoo exfoliante cuero cabelludo pelo rutina caspa luminosidad grasa
Ferragamo S'20 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

En un mundo ideal, todas nos despertaríamos con el pelo súper voluminoso, brillante y perfectamente messy. Pero la realidad está muy lejos de esto, ya que no solo no pasa esto, sino que también tenemos el cuero cabelludo grasoso, caspa y varios problemas más que también odiamos. ¿La solución? Integrar un shampoo exfoliante a tu rutina.

¡¿QUÉEEE?!

Piénsalo: es raro que exfoliamos nuestra cara y cuerpo pero no el cuero cabelludo. Este proceso lo puedes pedir de forma profesional en el salón, pero si no tienes un problema grave, con el shampoo es más que suficiente.

shampoo exfoliante cuero cabelludo pelo rutina caspa luminosidad grasa
IGK Low Key Cleansing Walnut Scalp Scrub ($750, sephora.com.mx)
Publicidad

 

¿Cuáles son los beneficios?

Al quitar las células muertas del cuero cabelludo, liberas los folículos y permites que el pelo crezca con mayor facilidad. Por lo mismo, ayuda a disminuir la sobreproducción de sebo (¿sabías que el exceso de grasa adelgaza la fibra capilar?) y eliminar la caspa y todos los síntomas que la acompañan. También da luminosidad y volumen al retirar todos los residuos de los productos que usas.

shampoo exfoliante cuero cabelludo pelo rutina caspa luminosidad grasa
Bumble & Bumble Shampoo Detox Sunday ($580, sephora.com.mx)

¿Lo necesito?

En realidad, a todos nos funciona. No necesitas tener muchísima caspa para que lo tengas que usar. Lo único que cambia es la frecuencia de uso. Por ejemplo: si nunca usas productos y no tienes gran problema, puede ser una vez al mes. Si tienes muchos problemas de caspa, puede ser una vez a la semana. OJO: Es importante que no abuses del procedimiento para evitar los efectos astringentes.

shampoo exfoliante cuero cabelludo pelo rutina caspa luminosidad grasa
Aveda Invati Advanced Exfoliating Shampoo ($750, sephora.com.mx)

ELLE TIP: Cuida tu cuero cabelludo como cuidas tu carita. No seas agresiva, ten paciencia y si notas que en unas semanas nada ha cambiado, ve con un profesional.