Qué es el aceite de Onagra y por qué lo verás en todas partes

 Será el ingrediente estrella de tu rutina.

2372
aceite de onagra ingrediente skincare acidos grasos piel
Isabel Marant S'19 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

El aceite de Onagra es un ingrediente rico en ácidos grasos esenciales de la serie de Omega 6. Éstos no pueden ser sintetizados por nuestro organismo, por lo que tenemos que incluirlos dentro de nuestras dietas. Cuando se utilizan de forma constante, los beneficios son muchos, pero antes que nada, le tenemos que perder el miedo a los aceites.

Hidratación profunda

Este aceite es buenísimo para la salud general del cuerpo, incluyendo la piel y el pelo. Funciona como un hidratante que suaviza y nutre la dermis con intensidad. Dos factores que hacen que la piel se vea joven, luminosa y perfecta.

Publicidad

ELLE TIP: Este aceite no suele tapar los poros, pero si sientes que eres la excepción, deja de usarlo de forma tópica y opta por los suplementos.

aceite de onagra ingrediente skincare acidos grasos piel
Kiehl’s Midnight Recovery Concentrate ($945, kiehls.com.mx)

Propiedades antiinflamatorias

Tiene propiedades que reducen la rojez e inflamación, incluyendo los rashes e imperfecciones. Para el acné hormonal es mágico, ya que también cuida el balance de las hormonas. Para que funcione como tratamiento hormonal es mejor que lo consumas por medio de cápsulas. OJO: Lo mejor que puedes hacer es ir a un dermatólogo y consultar esta opción.

aceite de onagra ingrediente skincare acidos grasos piel
Nuori Perfecting Facial Oil ($1,330.50, barneys.com)

Anti Hiperpigmentación

Al fomentar la regeneración celular, el aceite de Onagra ayuda a reducir las manchas y cicatrices sobre la piel. Aunque para que funcione, necesitas utilizar FPS. Que como ya sabemos, es la única forma de prevenir y reducir los daños solares.

aceite de onagra ingrediente skincare acidos grasos piel
Murad Renewing Cleansing Cream ($1,090, sephora.com.mx)

Nutrición celular

Cuando el pelo y las uñas se empiezan a romper, sabes que necesitas un tratamiento que nutre por dentro y fuera. El aceite ayuda a disminuir la caída del pelo y la caspa al gracias a la presencia de sus componentes. De forma similar, también fortalece y cuida las uñas.

aceite de onagra ingrediente skincare acidos grasos piel
Puritan’s Pride Cold Pressed Evening Primrose Oil ($760, amazon.com.mx)

OJO: Si presentas síntomas adversos, consulta a un experto y discontinúa el uso.