Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ABC para que tu piel regrese a la normalidad después de las vacaciones

El ABC para que tu piel regrese a la normalidad después de las vacaciones
vacación-piel-complexión-excesos-hidratar-calmar-reparar-restaurar-skincare-houseofhollandS20
-

Lo único malo de las vacaciones es regresar a la normalidad con una complexión que parece un caos total. A continuación te damos el paso a paso que necesitas para arreglarlo todo, desde las imperfecciones hasta la opacidad. Probado y comprobado por ELLE Beauty Team.

A. Empieza por lo que comes

No es tu culpa, todas comemos fatal cuando nos vamos de vacaciones (también cuando nos quedamos). Por eso lo primero que tienes que hacer es regresar a comer limpio, tomar mucha más agua de lo normal y darte un break de alcohol. Este último paso suena casi imposible, pero en cuanto notes la diferencia , te darás cuenta de que vale la pena.

Publicidad

B. Hidrata, calma, restaura

Modifica tu rutina para hacer tres cosas en especifico: 1) Hidratar con ácido hialurónico y/o aceites para regresar la firmeza de la piel. 2) Calmar con niacinamida y/o centella asiática para reducir las imperfecciones y rojeces. 3) Restaurar con ceramidas y/o péptidos para fortalecer y reparar la barrera natural de la piel.

C. Agrega una mascarilla a tu rutina

Decide cuál es tu problema principal y aplica una mascarilla para combatirlo. Si no estás segura de qué mascarilla usar, hazlo dependiendo de tu vacación:

  • Volaste mucho: Hidratante
  • Te asoleaste demasiado: Anti manchas
  • No viste la luz del día: Iluminadora
  • Hizo demasiado frío: Ultra reparadora
  • Estuviste de fiesta 24/7: Anti-polución

Si se te juntaron más de dos opciones, mejor apuesta por una hidratante. La hidratación nunca sobra.

D. Sleep & work out

Date un tiempo para dormir bien (mínimo 8 horas) y regresa al ejercicio. Con el work out, es importante que lo hagas poco a poco. Es la única forma de que tu cuerpo no sufra las consecuencias al día siguiente y así puedas seguir haciéndolo de forma constante. Aquí te dejamos los mejores tips de Kirsty Godso para lograrlo.

Publicidad
Publicidad