Te presentamos los péptidos, nuestro nuevo crush, y todo lo que harán por tu piel

Los verás en todas partes

219
peptidos ingrediente skincare activo colageno piel anti aging
Thom Browne F'19 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

Nuevo día, nuevo ingrediente que hará maravillas con tu piel. Esta vez hablamos de los péptidos, que son fragmentos de proteínas hechos de aminoácidos. Cuando los fragmentos se juntan, crean proteínas. Las mismas que la piel necesita para mantenerse firme, libre de arrugas, líneas finas y con una textura regular. En términos simples: es la clave para verte súper joven.

Pero eso no es todo…

Da igual si entendiste o no lo de arriba, lo importante es saber que los péptidos no pueden funcionar a la perfección si no los utilizas con otros ingredientes. Estos tienen que ser antioxidantes, restauradores y con efecto filler. Es la única forma de asegurarte de que el producto te vaya a dar resultados.

peptidos ingrediente skincare activo colageno piel anti aging
The Ordinary “Buffet” + Copper Peptides 1% ($805, theordinary.com)

Los beneficios

Publicidad

Aunque ya mencionamos algunos, también fomentan la producción de colágeno, relajan los músculos faciales (como si fuera la versión light del Botox), estimulan la reparación de la dermis, disminuyen la inflamación y protegen de los daños UV. Si suena como el ingrediente perfecto, es porque básicamente lo es.

peptidos ingrediente skincare activo colageno piel anti aging
Dr. Jart+ Peptidin Radiance Serum With Energy Peptides ($1,060, sephora.com.mx)

¡¿CÓMO, CUÁNDO, DÓNDE?!

Generalmente se encuentran dentro de cremas y sueros. La gran diferencia es que la segunda opción tiene una concentración más alta que la primera. Honestamente, escoge la opción que más se adapta a tu rutina. Pero, sea lo que sea, no te olvides de completar tu rutina y seguir incluyendo sustancias con antioxidantes y FPS. Si no estás segura de que ya necesitas utilizarlos, la regla de oro cuando se trata de anti-aging, es empezar a los 25 años.

peptidos ingrediente skincare activo colageno piel anti aging
Biossance Squalane + Peptide Eye Gel ($1,190, sephora.com.mx)

ELLE TIP: Siempre que quieras integrar un nuevo agente activo a tu rutina, recuerda hacerlo poco a poco para evitar cualquier reacción adversa. Aunque aun mejor es que hagas una prueba de alergias antes. Aplica un poco de producto en tu antebrazo, espera 24 horas para estar 100% segura de que no va a lastimar tu cara.

peptidos ingrediente skincare activo colageno piel anti aging
SkinCeuticals Metacell Renewal B3 (PDV, skinceuticals-latam.com)