Este otoño se incrementará la caída de tu pelo, y es normal

367
Getty
MILAN, ITALY - JULY 16: A model is seen backstage ahead of the Aniye By Fashion Show SS19 on July 16, 2018 in Milan, Italy. (Photo by Vittorio Zunino Celotto/Getty Images)
- Publicidad -

Oficialmente el otoño está aquí y así llega la pesadilla más grande de todas las mujeres, la caída de pelo. No importa el largo o lo maltratado es una ley de vida que la temporada haga que los animales muden de pelaje, los árboles de hojas y las mujeres tengan una mayor perdida de pelo.

¿La razón? el verano es una época algo complicada para tu melena, ya que está expuesta constantemente a los rayos del sol y si a eso le agregas la sal del mar y el cloro de las albercas de tus vacaciones en la playa, el resultado es catastrófico.

Publicidad

¡Pero tranquila! otoño es la temporada natural de renovación, regularmente tenemos una perdida de entre 50 y 150 pelos al día, en esta temporada la cifra puede duplicarse o hasta triplicarse y esto puede resultar algo alarmante, pero no debe de serlo ya que es completamente normal.

Sin embargo, existen algunas maneras de cuidar mucho más tu melena durante esta época y evitar que tengas mucho mayor perdida y lograr que crezca más y más sano.

1.Evitar el calor

Es una recomendación muy común para tu día a día, las herramientas de calor las debes evitar lo más que puedas, mejor trata de peinarte con cremas o productos moldeadores. Para lograr un look wavy te recomendamos el spray Beach Babe de la marca It´s not Your Mother.

2.Ampolletas

Existen un sin fin de ampolletas que te ayudarán a fortalecer el pelo y evitar que se caiga más de lo que debería.

3.Aceites

Los aceites ayudan a nutrir y reparar el pelo y darle una textura mucho más sana. Por otro lado también forma una protección contra los daños ambientales.

4. Mascarillas

Una de las mejores maneras para cuidar tu pelo es utilizando una o dos veces por semana la mascarilla que más te gusta, estas logran una intensa y profunda reparación a los daños que diariamente sufre tu pelo.