Oficialmente el otoño está aquí y así llega la pesadilla más grande de todas las mujeres, la caída de pelo . No importa el largo o lo maltratado es una ley de vida que la temporada haga que los animales muden de pelaje, los árboles de hojas y las mujeres tengan una mayor perdida de pelo. ¿La razón? el verano es una época algo complicada para tu melena, ya que está expuesta constantemente a los rayos del sol y si a eso le agregas la sal del mar y el cloro de las albercas de tus vacaciones en la playa, el resultado es catastrófico. ¡Pero tranquila! otoño es la temporada natural de renovación, regularmente tenemos una perdida de entre 50 y 150 pelos al día, en esta temporada la cifra puede duplicarse o hasta triplicarse y esto puede resultar algo alarmante, pero no debe de serlo ya que es completamente normal. Sin embargo, existen algunas maneras de cuidar mucho más tu melena durante esta época y evitar que tengas mucho mayor perdida y lograr que crezca más y más sano.
1.Evitar el calor
Es una recomendación muy común para tu día a día, las herramientas de calor las debes evitar lo más que puedas, mejor trata de peinarte con cremas o productos moldeadores. Para lograr un look wavy te recomendamos el spray Beach Babe de la marca It´s not Your Mother.
Existen un sin fin de ampolletas que te ayudarán a fortalecer el pelo y evitar que se caiga más de lo que debería.
Los aceites ayudan a nutrir y reparar el pelo y darle una textura mucho más sana. Por otro lado también forma una protección contra los daños ambientales.
Una de las mejores maneras para cuidar tu pelo es utilizando una o dos veces por semana la mascarilla que más te gusta, estas logran una intensa y profunda reparación a los daños que diariamente sufre tu pelo.