Los tratamientos para pestañas están dejando al rímel atrás

Olvídate del rímel y apuesta por estos productos.

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Si estabas buscando una razón más para por fin tirar tu viejo y seco rímel, aquí la tenemos. Según un estudio de la autoridad de la industria, The Business of Fashion, el nuevo sector de belleza está desplazando a las complejas fórmulas de mascara para sustituirlas por otras alternativas más amigables y duraderas.

Cuando Rihanna lanzó su disruptiva línea de maquillaje Fenty Beauty en 2017, marcó un hito en la industria con un concepto inclusivo creado para todas las personas y tonalidades de piel (con 40 tonos de base de maquillaje), culturas y razas. Si bien, esta popular línea de belleza abarca todo el espectro imaginable en el sector belleza, hay un sólo producto que no ofrece: rímel.

Foto: Fenty Beauty
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No sólo es Fenty Beauty, otras marcas emergentes y de culto están haciendo lo mismo, como KKW Beauty (de Kim Kardashian), Kylie Cosmetics, Anastasia Beverly Hills y Huda Beauty. ¿Coincidencia? Para nada. La realidad es que para marcas de nicho, competir con gigantes como L’Oréal o Estée Lauder y formular una mascara a la altura, implica gran dificultad. En cambio, otros productos como extensiones de pestañas, enchinados permanentes y otros productos y tratamientos, involucran menor desarrollo y el mercado los recibe de mejor manera.

Foto: Shutterstock

Este no es un fenómeno aislado, pues la ausencia y disminución de esta categoría viene de la mano de la nueva mentalidad de las mujeres que prefieren invertir un poco más de tiempo en procedimientos permanentes y más efectivos, que en productos cosméticos que pueden ser dañinos a la larga, y que además, les priva de una porción del valioso tiempo matutino.

Foto: Shutterstock