Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡No te apaniques! 4 razones por las que tu periodo puede estar retrasado

¡No te apaniques! 4 razones por las que tu periodo puede estar retrasado
Periodo-retrasado-destacada
-

Es fácil entrar en pánico cuando no contamos con la información correcta, sobre todo si se trata de nuestro cuerpo. Tener un ciclo menstrual regular es parte de la salud de una mujer, pero los retrasos tampoco son señal de una condición grave, es más pueden ser perfectamente saludables y no siempre significan que éstas embarazada (aunque si tienes sospechas lógicas, tal vez valga la pena invertir en una prueba). Si es algo que te preocupa, o si sientes dolor , notas un cambio muy drástico en tu ciclo, o simplemente te sentirías más segura si tienes la opinión de un profesional, te recomendamos ir con tu ginecólogo. Hasta entonces, te contamos sobre cuatro razones comunes por las que tu periodo puede estar retrasado, que no tienen nada que ver con algo de vida o muerte.

#1 Estás a dieta

Ingerir menos calorías de las necesarias, o incluso tener un desorden alimenticio como la anorexia (de esto sí preocúpate), puede causar que te retrases. Cuando pierdes peso y grasa, las hormonas reproductivas se pueden ver afectadas y esto hace que tu periodo sea más ligero o deje de llegar por completo.

Publicidad

#2 Estás muy estresada

La mente es poderosa, es una realidad, tanto, que puede afectar la parte de tu cerebro responsable de regular tus hormonas. Si estás bajo mucha presión en la oficina, sientes mucha ansiedad, acabas de terminar con una relación, o pasaste por una experiencia traumática, es muy posible que tu periodo se retrase.

#3 Estás haciendo demasiado ejercicio

Si has estado empujando a tu cuerpo a los extremos en el gym últimamente, puede ser señal de que tengas amenorrea hipotalámica, una condición que afecta el hipotálamo de tal forma en la que no produces las hormonas necesarias para la ovulación y por ende, no llegue tu periodo.

#4 Tienes síndrome del ovario poliquístico

Cualquier persona con ovarios se puede ver afectada por SOP (síndrome del ovario poliquístico), una condición que hace que no ovules cada mes. Para que una mujer pueda menstruar, tiene que ovular, así que el que no llegue tu periodo o estés muy irregular puede ser señal de que tengas SOP. Si sospechas que la razón detrás de tu retraso es otra, es necesario que acudas al médico. Existen otras causas como la menopausia prematura o microadenomas (tumores benignos) que valen la pena ser identificados y monitoreados.

Publicidad