Consejos para un periodo sin dolor

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La mayoría de las mujeres jóvenes presentan dolores antes y durante su periodo. Si perteneces a este no tan selecto grupo de la población femenina, lee estos consejos para hacer esa época del mes más venidera.

A la menstruación dolorosa se le conoce con el nombre de “dismenorrea”. Sucede principalmente por una disminución de la circulación de la sangre en el útero, provocando inflamación, dolor e incomodidad. Una mala alimentación, falta de ejercicio y un pobre consumo de antioxidantes podrían ser algunas de las causas.

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Algunas acciones que puedes realizar para ayudar a disminuir los síntomas que tengas durante esos días son:

·      No fumar y limitar el consumo de bebidas alcohólicas y café.

·      Consume 3 ó 4 veces por semana pescados como el salmón, las sardinas y el atún. Son ricos en omega 3, que disminuye la inflamación.

·      Limita tu consumo de carnes rojas y procesadas, mantequilla, margarina y huevo entero.

·      Prefiere lácteos bajos en grasa o light.

·      Consume verduras de hoja verde, como espinacas, acelgas, quelites y brócoli. También consume fruta fresca, como guayaba, fresa, melón, naranja, papaya y toronja. Son ricas en vitamina A, E, C y magnesio, que son antioxidantes naturales.

·      Consume nueces, semillas y cereales integrales. Son excelente fuente de zinc, que ayuda a mejorar los síntomas.

·      Evita condimentos irritantes, como el chile y la pimienta, para prevenir más molestias.

·      Toma té verde. Es rico en antioxidantes y un analgésico natural.

·      Realiza ejercicio aeróbico 2 horas y media cada semana: correr, bicicleta, pilates, entre otros. Esto mejorará la circulación en todo tu cuerpo.

Si sigues con molestias, consulta con tu ginecólogo cuál sería el mejor tratamiento para tu caso.

 

Lisa Grabinsky
Licenciada en Nutrición y Ciencia de los Alimentos