Nunca hagas esto durante tu periodo

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Cuando se trata de nuestro periodo, la elección del momento oportuno lo es todo, incluso con los tratamientos de belleza. Planear alrededor de él nos asegura un mejor mes tanto para nuestro cuerpo, como para nuestra piel.

Es importante saber que durante las segundas dos semanas de nuestro ciclo (alrededor del día 14), los niveles de estrógeno bajan e incrementa la progesterona, resultando en una producción de sebo más alta y poros más pequeños. Estos se pueden tapar y las imperfecciones abundan durante este momento. Así mismo, nuestra piel se hace más sensible y más propensa a irritación. Es por esto que es muy buena idea reservar nuestras citas al spa o al salón para las dos primeras semanas y sobre todo evitar los tratamientos que te mencionamos a continuación durante tu periodo:

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Depilación con cera y láser
Piel sensible = depilación ultra dolorosa. Sin mencionar lo incómodo que sería para ti y la persona que te lo hace. Evita la hinchazón y los pelos enterrados. Mejor asegúrate de hacerlo una semana después.

Faciales
Como la piel es más delicada, las probabilidades de infección de las imperfecciones son altas. Mejor agenda tu cita 14 días antes de tu periodo para obtener mejores resultados.

Exfoliación
Misma situación que con las anteriores. Lo último que necesitas es una piel enrojecida e irritada. Mejor sáltate este paso esa semana y exfoliate el día después de que terminaetu ciclo.

Micropigmentación de cejas
Este tratamiento de por sí es irritante para tu piel. Técnicamente es un tatuaje, es decir, una herida hecha con color. La inflamación podría empeorar si lo haces mientras estás menstruando, haciendo que el tiempo que tarde en curar sea más largo. ¿Por qué arriesgar unas cejas increíbles?

Productos hidratantes
Como ya mencionamos, la producción de sebo incrementa. No querrás empeorar las cosas con un producto grasos que tapará tus poros y seguro hará que te salgan más granos.

Alimentación
Hace poco fuimos a un evento en Hela Spa en Santa Fe para la presentación de un nuevo facial con Evolué. Ahí tuvimos la oportunidad de platicar con la doctora Amy Shah sobre la alimentación durante la menstruación. Ella es considerada una de las top 100 mujeres más importantes en el tema del bienestar integral en USA. Su palabra es ley.

Sus concejos más memorables fueron evitar el ejercicio pesado en las 2 últimas semanas de tu ciclo, optar por algo más relajado como el yoga, así como también elegir alimentos bajos en carbohidratos y azúcar, y siempre integrar probióticos para mejorar la digestión. Esto se debe a que después del día 14, a diferencia de las dos primeras semanas (cuando tenemos capacidad de hacer más esfuerzo), nuestros cuerpos batallan en procesar el estrés, la comida pesada y procesada.