5 alimentos que debes evitar durante tu periodo

993
- Publicidad -

A lo largo de los últimos años, hemos aprendido que podemos comer de cierta manera en la que consigamos una piel bonita, una vida con menos estrés, pelo más largo y sedoso…en fin, hay una receta para todo. Sin embargo, por alguna razón, siempre ignoramos los momentos más cruciales de nuestras vidas, como por ejemplo, nuestro periodo.

Leer: Los alimentos culpables de la inflamación de tu cuerpo

Publicidad

Esto es súper importante porque rige prácticamente todo: tu estado de ánimo, cuerpo, bienestar, hasta las actividades que haces. Entonces, ¿por qué lo tenemos tan olvidado? No importa si sea por pena, o por costumbre, la realidad es que es momento de prestarle más atención. Así que toma nota y evita estos alimentos para que estar en tus días sea más fácil.

Comidas procesadas

La inflamación durante tu periodo es casi inevitable, así que no lo empeores con alimentos altos en sodio, esto incluye, todo aquello que viene empacado.

Cosas fritas

Las grasas trans elevan los niveles de estrógeno, lo cual puede empeorar los cólicos. Bye a todo eso.

Granos refinados

Sabemos que esto se antoja muchísimo, pero deja de pensar que la razón es porque tu cuerpo te lo pide. Al ser altamente procesados pierden sus nutrientes e interfieren con los niveles de glucosa en la sangre y hacen que te de aún más hambre.

Bebidas carbonatadas

Otra cosa que aporta a la inflamación. Mejor, toma agua suficiente. Esto aliviará la retención de líquidos y la hinchazón.

Alimentos altos en grasa

Al igual que las grasas trans, las saturadas pueden empeorar el dolor y la inflamación. Evitarlas regulará los niveles de estrógeno en tu cuerpo.