Estos alimentos tienen el poder de hacerte más feliz y además, son saludables

350
- Publicidad -

Si creías que lo único que te podía hacer feliz en la vida era una barra de chocolate o una concha de azúcar, tal vez no estés tan equivocada. Seguro, puede hacerlo, pero a un precio muy caro que pagarás con kilos de más y calorías no deseadas.

La buena noticia es que sí existen alimentos que te pueden hacer muy feliz, sin necesidad de sacrificar tu salud y peso. ¡Te decimos cuales!

Publicidad

#1 Salmón
Gracias a su alto contenido de omega 3, este delicioso platillo tiene el potencial de mejorar tu humor y combatir la depresión. No solo eso, también contiene otros ácidos grasos que son buenísimos para tratar enfermedades como artritis, hipertensión y pérdida de memoria. ¿No eres fan del pescado? Prueba con semillas de chía, las cuales también contienen omega-3.

Salmon

#2 Chocolate oscuro
Okay, este sí lo puedes comer, pero de preferencia aquellos que son 70% cacao o más. Este delicioso postre ha demostrado reducir cortisol, una hormona del estrés. Con un par de cuadritos basta. Recuerdo que todo debe ser en moderación.

Chocolate

#3 Té verde
De acuerdo a este estudio, tomar más de cinco tazas de té verde al día puede reducir hasta un 20% tu nivel de estrés. Recuerda que es un diurético, así que si vas a tomarlo mucho, procura compensar con agua natural para mantenerte hidratada.

Teverde

#4 Ostras
Fuera del hecho de que son consideradas un afrodisiaco, las ostras son una gran fuente de zinc y vitamina B-12, dos agentes que juegan un papel importante en la regulación de nuestro humor.

Ostras

#5 Almendras
Las almendras contienen magnesio, un mineral presente en la producción de serotonina, cuya función principal es mantener el equilibro en nuestro estado de ánimo. La falta de la sustancia está relacionada con la depresión.

Almendras